Si Juan Darthés es declarado culpable por la Justicia brasileña en el marco de la acusación por estupro iniciada ante la denuncia de Thelma Fardin en Nicaragua, podría pasar sus días en una cárcel ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de San Pablo.
Se trata de la prisión de Tremenbé, que tiene capacidad para 408 personas y es llamada «la cárcel VIP» por sus comodidades y su población: es una de las pocas penitenciarias de Brasil que no tiene preso a ningún hombre con condenas criminales.
El lugar cuenta con dos pabellones de régimen cerrado y un alojamiento semiabierto y los presos pueden realizar diversas actividades, como clases de música o inglés, competencias de ajedrez, clases de poesía o partidos de fútbol. Las celdas tienen entre 8 y 15 metros cuadrados y la comida es hecha por los propios reclusos.
Juan Darthés ratificó en tevé que habrá juicio en Brasil por el caso de violación a Thelma Fardín
El caso Darthés volvió a tomar estado público el domingo último cuando se conocieron sus palabras dirigidas, luego de mucho tiempo de silencio, al programa Domingo Espetacular, de la televisión brasileña, y ante el “finalmente me voy a poder defender. No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente”, la actriz Thelam Fardín hizo su descargo a través de un comunicado en redes sociales donde también remarcó cuál debería ser el debate actual y pidió que se deje de revictimizar a las mujeres que sufren la violencia machista: “El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de «le creo o no le creo», no es una cuestión de fe. El debate debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las pruebas sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la revictimización y dejando de estigmatizarla”, escribió. Y cerró su mensaje agradeciendo la incansable lucha de los colectivos de mujeres que aún hoy por hoy la acompañan, desde la recordada denuncia de fines de 2018 donde, en una conferencia de prensa, el tema tomó estado público.
“Hay que terminar con la impunidad”, la firme respuesta de Thelma Fardin a los dichos de Darthés