A Jorge Gerez, de 57 años, lo asesinaron en la noche de este jueves en barrio Triángulo y Moderno, a unos 300 metros de su domicilio legal. Le dieron un balazo en el pecho, y otro proyectil le ingresó a la altura del ojo derecho. Pero le dispararon al menos 13 veces, según las vainas recogidas en el lugar. Lo singular fue el modo: dos tiradores en la caja de una pick-up, más el conductor. Uno de los presuntos agresores quedó detenido, tras una persecución del vehículo.
Testigos del crimen mencionaron «una camioneta gris» con tres personas como el vehículo y los protagonistas del hecho ocurrido alrededor de las 21 en el cruce de Pasaje Caaguazú y calle Garzón. Agregaron que el vehículo, tras los disparos, se alejó del lugar hacia bulevar Seguí, y que una de las personas vestía una remera blanca.
La persecución de la camioneta corrió por cuenta, según información oficial, de personal de la Agrupación Cuerpos que patrullaba la zona en un móvil y escuchó los tiros. Así, se toparon con una Chevrolet Montana con dos personas en la caja, ambas armadas, en Barra y Caaguazú. La siguieron y alcanzaron en Dean Funes al 5700.
Allí, consiguieron detener a uno de los supuestos autores del crimen, un menor de 17 años identificado como Julián Joel E. Le secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros. Sus dos compañeros consiguieron escapar a pie, pero en la huida descartaron otra arma de fuego, que también fue incautada, lo mismo que el vehículo.
La víctima, quien estaba acompañado por otras personas que resultaron ilesas del ataque, fue trasladada en un auto particular hasta el Policlínico San Martín, pero falleció a los pocos minutos de ingresar por la gravedad de las heridas sufridas. La policía levantó del lugar del hecho 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, un trozo de latón y un plomo deformado.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.