Finalizó una nueva edición, la octava, de la Argentina Game Show y las camisetas de Rosario se hicieron presentes luego de sus diversas clasificaciones.
League Of Legends
El Canalla venció 2 a 1 al equipo cordobés por la Liga de equipos de fútbol y WAP no pudo ante el Dragón por la final a partido único.
El viernes Central disputó la final de la Liga Community Argentina, en la que sólo participan equipos en representación de instituciones relacionadas al fútbol, y se impuso ante Talleres de Córdoba por 2 a 1. El elenco de Arroyito se impuso en el primer mapa, poniéndose así en match point, pero la T no tuvo planes de doblegarse fácilmente. Los cordobeses se hicieron del segundo encuentro forzando el tercer mapa, que fue para Central y gritó campeón. De esta manera, el Canalla continúa consolidando su estructura de LOL y además se alzó con un premio económico de 100 dólares.
Por su parte, WAP Esports se enfrentó el sábado a Leviatán en una final que, excepcionalmente a causa de las demoras en los anteriores partidos y por la transmisión programada posteriormente en el mismo escenario, se llevó adelante a partido único en vez de ser al mejor de tres.
El encuentro, que fue el de mayor calibre en materia de League Of Legends del evento, se desarrolló con gran superioridad por parte de Leviatán, actual campeón también de la Liga Master Flow, que se alzó con el primer premio de la competencia de manera invicta. WAP Esports, por su parte, se quedó con la medalla de plata y un premio económico de $300.000.
FIFA 2 vs 2 – AFA Esports
Las dos duplas que compitieron en representación de la ciudad, por WAP Esports, tuvieron un gran desempeño, inclusive alcanzado la etapa de semifinales. El primer encuentro del día sábado fue disputado por la dupla Tom Gauna/Agus Barrios y culminó con victoria frente al par de jugadores que representaron a Velox, Eze Otto y Agus Gigena. Seguido fue el turno de Eze Ojeda y Giuli Olivieri, en representación de WAP. En su debut presencial igualaron en el resultado global del encuentro pero cayeron, ante Seba Luoni y Tobias Viloch, desde el punto penal bajando al lower bracket.
Ambos ganadores del grupo se vieron las caras para conocer quién clasificaría directo a la semifinal del domingo y quien debería enfrentar al ganador del duelo entre las dos duplas que cayeron en primer término.
Gauna y Barrios cayeron frente a Luoni Y Viloch, mientras que Ojeda y Olivieri superaron a la dupla de Velox para decretar que se debería jugar un partido entre duplas del mismo color por el pase a semifinales.
De este modo, los cuatro jugadores de WAP Esports tuvieron que subir al escenario en busca del boleto para volver a competir el domingo. La victoria quedó en manos de Olivieri y Ojeda, dejando en el camino a sus compañeros de club.
Las semifinales se desarrollaron con encuentros de altísimo calibre, tal es así que los representantes del equipo rosarino tuvieron que jugar nada menos que ante uno de los mejores jugadores del mundo y actual campeón de la eChampions League europea: Eze Ojeda y Giuli Olivieri aprovecharon el envión para desarrollar un increíble partido de ida y vuelta ante nada menos que Nico Villalba y Valen Mazzalupo. Tras finalizar 4 a 4 en el resultado global, el alargue le sonrió a la dupla más experimentada que decretó el 5 a 4 y, consecuentemente, el pase a la final.
El encuentro decisivo por el trofeo se disputó entre las duplas Villaba/Mazzalupo y Luoni/Viloch. Tras un final que culminó con un tanteador de 3 a 1, Nico Villaba y Valen Mazzalupo se coronaron campeones del torneo de AFA Esports.
FIFA – Clubes Pro
WAP Esports, campeón de la edición 2021, abrió el certamen entre problemas de conexión y bugs del propio juego, y quedó eliminado de manera temprana. Newell’s, por su parte, alcanzó los cuartos de final y no pudo seguir en carrera.
El equipo rosarino de naranja no pudo defender el título y en un partido muy ajustado y caliente cayó ante Banfield por la mínima diferencia.
Retrasos por problemas de conectividad y un desarrollo de partidos con fallas varias dentro del juego fueron igual de protagonistas que los propios equipos.
Newell’s por su parte, consiguió vencer a Racing por 2 a 1 tras haber llevado el encuentro a un tercer partido.
En cuartos de final, la Lepra cayó también frente al Taladro por 2 a 1 y no pudo meterse entre los cuatro mejores de la competencia.
La final de la AGS Cup de Clubes Pro se definió en un partido de calibre internacional. San Lorenzo se enfrentó a Ultimate Esports de Brasil y se coronó en lo que es la máxima competencia de la modalidad.
Pablo Muñoz especial para El Ciudadano.
Comentarios