Más allá de los años que llevaba diciendo que la televisión convencional estaba acabada y que jamás regresaría a la pantalla chica, algo que una buena suma de dinero siempre puede recomponer, el anunciado regreso de Mario Pergolini a la tevé con Otro día perdido tuvo este lunes un estreno muy por debajo de las expectativas, con un rating que lo dejó muy lejos del liderazgo de la noche y por debajo del piso que le dejó Buenas noches familia.
Mezcla de humor, música, entrevistas y supuestos comentarios filosos, aunque se trata de un falso vivo, el ciclo promedió 6 puntos a las 22.43 y descendió a 5,2 puntos hacia las 23.12, mientras que La Voz Argentina en la pantalla de Telefé, el verdadero tanque de la televisión del presente, lideró con picos de 13 puntos.
El nuevo programa de Pergolini fue presentado como un big show diario supuestamente innovador y provocador, que mezcla actualidad, humor, ironía y tecnología, con monólogos, entrevistas, inteligencia artificial, banda en vivo y una tribuna para cien personas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Con producción de Diego Guebel y Alejandro Borensztein, y la participación especial del actor y mago Agustín Rada Aristarán y la standupera Laila Roth, Otro día perdido debutó este lunes a las 22.30 por eltrece como una de las grandes apuestas del canal para la segunda mitad del año, aunque por los resultados y de cara a los millones que cuesta sostenerlo al aire, la preocupación por los números ya habría alertado a las autoridades del canal .
De hecho, el envío heredó alrededor de 7,5 puntos de Guido Kaczka y en su primera media hora perdió más de un punto, quedando segundo en la franja horaria frente al fuerte dominio de La Voz Argentina.
En paralelo, América con <Paso en América< marcó entre 1,3 y 1,5 puntos, Canal 9 con Telenueve denuncia apenas superó el punto, y la TV Pública con Se siente Argentina se mantuvo por debajo del medio punto. A las 23.12, el minuto a minuto mostraba a La Voz Argentina con 13, Otro día perdido con 5,2, Paso en América con 1,5, Telenueve denuncia con 1,2 y Se siente Argentina con 0,2.
El debut de Mario Pergolini tuvo repercusión inmediata en las redes sociales, donde entre otros el periodista Nacho Rodríguez remarcó los números. “Pergolini bajó más de un punto del piso que le dejó Guido”, reflejando la caída en el encendido.
Ahora la expectativa está puesta en cómo evoluciona la audiencia en las próximas emisiones de un formato que combina despliegue escénico, humor y actualidad para, según su lema, evitar que cada noche sea “otro día perdido”.