«Dada la pandemia de Covid-19, llama con anticipación para verificar las horas y recuerda practicar el distanciamiento social», reza un aviso del pub, bar y restaurante El Paraíso de la ciudad de San Lorenzo. Pero parece que no es tan riguroso el cumplimiento de los protocolos, ya flexibilizados: en la madrugada de este sábado, la Policía desbarató allí una fiesta clandestina con entre 200 y 300 personas. En medio del operativo, uno de los organizadores del evento intentó que todo siguiera su curso como si nada. «Cómo podemos arreglar», le preguntó a los efectivos, que rechazaron la oferta de acuerdo al parte policial.
El arribo de las fuerzas de seguridad al precio ubicado sobre el kilómetro 64 de la ruta AO12 fue a las 3.45. En el lugar, calcularon, había como mínimo dos centenas de asistentes, y se observaba gran cantidad de vehículos estacionados. Se trata del local «El Paraíso», que se promociona en varios rubros gastronómicos y de entretenimiento.
En medio del operativo, señala el comunicado oficial, una persona conocida como G.F. llegó en un Renault kwid gris y preguntó a algunos de los uniformados: «¿Como podemos arreglar?». Sin respuesta positiva al ofrecimiento de coima, sigue el texto oficial, partió raudo en el vehículo.
La madrugada siguió entonces con la invitación a los asistentes para que abandonen el lugar, junto a la puesta en conocimiento de la infracción al fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente, quien ordenó las medias de rigor en estos casos, como identificación de algunos participantes de la reunión y un acta de procedimiento.