Muchos de los usuarios que tienen cuenta en Instagram buscan tener el mayor número posible de seguidores. Pero también hay otros que, aunque compartan pedazos de su intimidad en dicha red social, ponen su privacidad por encima de todo.
Antes de aprender algunos consejos para mejorar la seguridad como leer mensajes en Instagram sin ser visto o silenciar a alguien en Instagram sin que lo sepa, el primer paso es que la cuenta sea privada. Así, solo podrán seguir y ver imágenes y vídeos aquellas personas a las que el usuario les haya dado permiso previamente para ello.
Qué implica que una cuenta de Instagram sea privada
Cuando una cuenta de Instagram es privada, aquellas personas que no la sigan no podrán ver publicaciones, los reels ni las historias.
Además, para poder seguir a nuestro perfil tendrán que enviar una solicitud. De esta manera, el usuario decidir si cada una de las personas que tienen interés en seguir al usuario puede acceder o no al contenido. Es una opción que resulta muy recomendable para personas con cuentas muy personales, que no quieren que cualquier persona pueda ver sus fotos o vídeos.
Hacer una cuenta privada en Android
Si se quiere poner la cuenta de Instagram privada desde un celular Android, los pasos a seguir para ello son los siguientes:
- Entrar en la aplicación de Instagram.
- Pulsar en el icono con tu foto de perfil que aparece en la esquina inferior derecha.
- Pulsar en el icono con tres líneas horizontales que encontrarás en la esquina superior derecha.
- En la sección Quién puede ver el contenido, entrar en Privacidad de la cuenta.
- Activar el botón en el que pone Cuenta Privada.
Por supuesto, este procedimiento es totalmente reversible. En el caso de que en otro momento te arrepientas y quieras que tu cuenta vuelva a ser pública, solo tendrás que desactivar el botón de Cuenta Privada y todo el mundo volverá a tener acceso a tu perfil.
También debes tener en cuenta que, en el momento en que decidas hacer tu cuenta privada, todos los seguidores que tenías de antes lo seguirán siendo. Por lo tanto, si hay alguien comenzó a seguir la cuenta cuando el perfil era público, esto se debe modificar eliminandolo manualmente, o de lo contrario podrá seguir viendo las publicaciones.
Hacer una cuenta privada en iOS
Desde un iPhone o iPad, el procedimiento para que tu cuenta sea privada es similar al explicado para Android, aunque hay algunas pequeñas diferencias. Los pasos a seguir son estos:
- Entrar en la aplicación de Instagram en tu dispositivo.
- Pulsar en el icono con tu foto de perfil que encontrarás en la parte inferior derecha.
- Una vez en el perfil, pulsar en el icono con una rueda dentada que se encuentra en la parte superior.
- En el menú que se abra, buscar Cuenta Privada y deslizar el botón para activar dicha opción.
Como puedes ver, el procedimiento en iOS es ligeramente más rápido que el de Android, ya que el botón para poner tu cuenta privada está directamente en el menú principal de opciones. Pero una vez que lo hayas pulsado todo será exactamente igual.
Así, quien quiera convertirse en uno de tus nuevos seguidores tendrá que enviarte una solicitud de seguimiento, pero los seguidores que ya tenías de antes lo seguirán siendo. Y en el momento en que quieras que tu cuenta vuelva a ser pública podrás deshacer el proceso sin problemas.