Mientras el presidente Alberto Fernández brindaba su discurso en la Legislatura, su compañera, Fabiola Yáñez, fue tendencia en twitter. La razón tenía que ver con su vestimenta y con las comparaciones con Juliana Awada. Comentarios machistas y desafortunados que determinaron que más de uno recuerde que Awada tenía talleres clandestinos en su haber. Otra vez la mirada descalificadora y clasista y enfocada en un rol que la mujer que acompaña a un presidente debe tener: ser un adorno costoso que destaque por su estilo.
Nadie critica cómo se viste Alberto Fernández. Ni ninguno de los integrantes de su gabinete. La mirada está puesta otra vez sobre una mujer.
La periodista Maria O’ Donnell sostuvo: “No me gusta cómo ejerció hasta ahora Fabiola su rol de «primera dama» porque sigue un estereotipo muy poco acorde a los tiempos que corren (mismo estilo Juliana) pero menos me gusta que hable @alferdez y que ella sea tendencia por razones que buscan denigrarla”, sostuvo.
“Ah Fabiola la critican por su vestimenta, ahora Juliana tenía talleres clandestinos con personas en condiciones insalubres pero HAY QUE NIVEL TENÍA LA AWADA PAAAR FAVAAR”, sotiene una usuaria de la red del pajarito.
“Si Granata llegó a diputada con la única propuesta de no al aborto, Barreto podría llegar tranquilamente con “del vaso se toma por arriba”
“Que mierda importa cómo se viste Fabiola, pareja del presidente! Solo debe interesar q desde su lugar de privilegio haga algo x lxs ciudadanxs, eso es lo realmente importante! Y esta mujer tiene la inteligencia y formación p hacerlo, ojalá!!! Lo demás, machismo, el de siempre…
“Fabiola es TT y dicen jamás podrá igualar a Juliana». Como si Fabiola o alguien quisiera ser un adorno no? Nadie más que un mediocre quisiera ser una persona de la cual solo se le destaca que la visten bien.