La espera terminó: Better Man es el nombre que lleva la película que contará la vida de Robbie Williams y que se estrenará en cines en enero de 2025. El cantante compartió el tráiler desde sus redes sociales y sorprendió porque en su rol hay un mono como protagonista.
“Soy una de las estrellas pop más grandes del mundo; de todos modos siempre me he visto a mí mismo como algo menos evolucionado”, relata Robbie en el tráiler.
Based on a true story… ‘BETTER MAN’ – coming soon. Visit https://t.co/eUavH6c7eJ for more info and global release dates. #BetterManMovie pic.twitter.com/g4HWTjvOzC
— Robbie Williams (@robbiewilliams) October 2, 2024
El chimpancé está creado con la técnica CGI (son las siglas de Computer-Generated Imagery) y canta, baila y actúa como si fuese el músico nacido el 13 de febrero de 1974 en el Reino Unido, y muy popular en la Argentina desde comienzos de este siglo cuando en 2004 vino al país por una gira promocional y mantuvo un romance con Amalia Granata, una chica mediática de aquellos años que tiempo después se dedicó a la política y actualmente es diputada provincial por Santa Fe.
En el film, el mono muestra todo lo que fue pasando en la vida de Robbie, desde su juventud y sus partidos de fútbol con amigos, su éxito en la banda Take That hasta convertirse en un ídolo de la música mundial. El documental también cuenta detalles sobre su adicción a las drogas, así como también de sus problemas de salud mental.
La idea de que sea un mono el protagonista no es casual. El propio Robbie Williams reveló que se ve a sí mismo como un “mono de circo”, algo que también ha reflejado en muchos de sus videos.
“Para mí, el mono fue lo que hizo clic, y también lo que hizo que la película fuera casi imposible de financiar”, explicó el director, Michael Gracey, que tardó unos 6 años para poder realizar este largometraje.
“Van a enamorarse de este personaje, este pequeño mono. Y se van a involucrar emocionalmente con él. Mientras aceptes esas reglas al inicio de la película, quedas dentro y acompañarás a ese simio en todo su viaje”, afirmó el director de la película.
Cabe recordar que en 2012, el destacado cantante británico habló por primera vez de la noche que pasó con Amalia Granata en Buenos Aires a fines de 2004, durante una gira promocional, y afirmó que, si bien ella usó su fama, está contento de haberle sido útil con lo que vino después en su carrera mediática que finalmente derivó en la política.