Policiales

Tirador sentenciado

Como un moderno jinete asesino, mató a sus víctimas mientras las perseguía en moto: penan a triple homicida

Corría a sus víctimas cuando iban en moto y les disparaba, con el saldo fatal conocido. Además, fue condenado por el robo de un vehículo y la amenaza, desde la cárcel, a un hombre para que entregara su casa y su auto. Purgará casi tres décadas en prisión


Un joven de 26 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, a 29 años de cárcel, por tres homicidios entre otros delitos. El ahora convicto, Juan Cruz Morel, reconoció ser autor del homicidio de Brandon Nicolás Gómez en agosto del 2019 y el doble crimen de los hermanos Gastón y Agustín Jaime, en octubre del 2020,además de otros hechos delictivos. La propuesta fue homologada por los jueces Aldo Bilbao Benitez, Patricia Bilotta y Fernándo Sosa que dictaron la condena en una audiencia que tuvo lugar este martes.

El fiscal Alejandro Ferlazzo imputó a Juan Cruz Morel por la comisión de varios hechos delictivos. Entre los más graves se encuentran tres homicidios.

La tarde del 1 de agosto de 2019 Brandon Nicolás Gómez iba al mando de una moto Honda CG Titán con un acompañante por Uruguay en contramano. Según el fiscal Juan Cruz Morel los persiguió al mando de una Honda Tornado junto a un acompañante. Cuando lo alcanzaron — a la altura de la cortada Santa María y Uruguay — el acompañante, identificado como Axel Hernán H. (ya está imputado), sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó una media docena de veces.

Mataron a tiros a un joven de 22 años que iba en moto

Según algunos testimonios la víctima y los atacantes eran amigos pero habían tenido una diferencia, aparentemente por el botín de un robo desde hacía tiempo, y en esa circunstancia lo atacaron. Murió debido a un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax, refirió el fiscal.

La noche del 31 de octubre de 2020 Gastón Nahuel Jaime y Agustín Jaime, iban en una moto Yamaha Crypton, por Castellanos en la intersección con 24 de Septiembre se cruzaron con un Renault Clío conducido por D. Z., de acompañante iba Morel que le disparó a los motociclistas. Uno de los hermanos cayó de la moto llegando a bulevar Seguí y el otro en Castellanos entre Saavedra y Uruguay y los atacantes escaparon del lugar. El sindicado conductor del auto se encuentra imputado en esta causa.

Robo

Otro de los hechos imputados ocurrió el 27 de julio de 2019 en Virasoro al 5200 cuando un joven ingresó a su casa con una Honda Tornado XR 250. De un auto se bajó un hombre, lo amenazó con un revólver y le robó la moto.

Además lo imputó por amenazar por whatsapp a una víctima desde la cárcel. El hecho ocurrió la madrugada del 18 de junio del 2021 donde le exigió la entrega de su auto y su casa y en caso de no acceder lo amenazó de muerte, también a su familia.

Este martes, en una audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal presentó el acuerdo al que llegó con el defensor de Morel y el tribunal, tras evaluar el caso resolvió homologar el convenio y dictar una condena a 29 años de cárcel por los delitos de de tres hechos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación, amenazas coactivas y robo cuya aptitud para el disparo no puede tenerse acreditada.

Comentarios

10