Luz Ferradas es concejala de Rosario por Ciudad Futura.
Es hija de Ovidio Marcelo Olazagoitia, ex integrante de la patota de Agustín Feced, quien fue condenado en una de las causas por crímenes de lesa humanidad en la última dictadura.
Este miércoles publicó un video en su cuenta de Instagram donde contó cómo una amenaza terminó con una donación para el Museo de la Memoria.
«Hace más de dos años recibí a través de Instagram una amenaza: “Zurda de mierda, tu papá el Vasco te tendría que haber masacrado, no va a quedar ningún zurdo de pie”, relató la concejala.
Y continuó: «Luego de denunciarlo y de un largo proceso judicial, llegamos a un acuerdo con los imputados y en un acto reparador pedimos que se haga una donación a @museo_memoria para el programa “Sé cómo me llamo”, que impulsa el derecho de la identidad de cada ciudadana y ciudadano».
«En tiempos donde los discursos de violencia están cada vez más naturalizados, ratificamos nuestra lucha y nuestro compromiso para enfrentar expresiones de odio y como dijimos siempre #NuncaMás«, finalizó la edila.