Search

Compagnucci y Garro, dos de los refuerzos de la Lepra, las figuras del triunfo ante Talleres

Los futbolistas que se sumaron en el último mercado de pases ingresaron desde el banco de suplentes y convirtieron goles para empatar el partido ante Talleres, después llegó el tanto de Cristaldo para sellar la remontada

Alan Aguerre (4): No estuvo tan seguro como acostumbra. En los goles, más allá de enfrentar a delanteros mano a mano, puso poca oposición. Con los pies siempre cumple.

Franco Escobar (4,5): Nervioso, pasado de entusiasmo. Sintió el tiempo sin jugar y por momentos estuvo falto de distancia. Se equivocó en un par de salidas, aunque tuvo un buen cruce en el primer tiempo que podía haber sido gol.

Cristian Lema (5): Pura garra para llevar el equipo adelante, aunque ese ímpetu desordenó a la defensa en el peor momento. Su presencia en el área rival arrastra marcas siempre.

Facundo Mansilla (4): Atravesaba un partido correcto, incluso con una par de cierres a buen tiempo, pero cometió un error al no despejar de cabeza (encandilado) una pelota sencilla que fue el 2-0 de Talleres y desde ahí tuvo muchas dudas.

Mariano Bíttolo (4): Mucha actitud, pasó siempre al ataque, pero estuvo muy flojo defensivamente y Talleres explotó su espalda todo el partido. En el primer gol falló en un cierre a contrapierna en mitad de cancha y dejó irse solo a Santos.

Jerónimo Cacciabue (6): El auxilio de todos en el mediocampo, tuvo mala suerte en un remate que dio en el travesaño y debió ser gol. Mucho despliegue y muchas pelotas recuperadas cuando Newell’s empezó a revertir el resultado.

Julián Fernández (6): La media hora que estuvo en cancha fue el motor del mediocampo. Quitó, distribuyó, presionó e incluso casi anota de cabeza. Se fue lesionado y el equipo lo sintió.

Nicolás Castro (7): Un jugador de buen pie que no le escapa a correr, una combinación ideal que además le suma una buena pegada. Fue el ejecutante de los tres córners que terminaron en gol, lo que es un plus. Le falta animarse más cuando se acerca al área rival.

Ramiro Sordo (4,5): Corrió mucho, colaboró en la marca, pero le costó hacer diferencia en ataque. A veces parece que no se anima a explotar su potencial, en especial su velocidad.

Ignacio Scocco (5): Actitud, entrega, y cuando pudo, juego. Se nota que Gamboa lo hizo reencontrarse con las ganas de jugar. Buscó hacer sociedades en ataque, pero no pudo terminar bien algunas jugadas. Su expulsión por tirarse a los pies de un rival para marcar a los 94 minutos es un ejemplo del cambio que provocó el DT.

Jonatan Cristaldo (6): Siempre aporta cosas al equipo. Cuando hace falta corre y marca, pero también es incisivo en ataque. Anotó el tercer gol por estar atento a un rebote en el área chica.

Juan Sforza (5): Entró en un momento difícil del partido y no pudo acomodarse en el medio. Con la pelota estuvo bien, en la marca flojo.

Gabriel Compagnucci (8): Su ingreso junto a Garro tuvo un impacto positivo que le permitió a Newell’s ganar el partido. Gran cabezazo en el descuento, tuvo otra chance que le sacó Herrera, y físicamente impuso presencia.

Juan Fernando Garro (8): Otro acierto de Gamboa. Anotó el empate de cabeza, participó con otro cabezazo en el tercer gol, y preocupó al rival cada vez que tocó la pelota. En el final, con Scocco y Cristaldo “pincharon” la pelota lejos del arco de Aguerre.

Guillermo Balzi (-): El pibe no sintió el hecho de ingresar con el partido caliente y la pelota no le quemó. Mostró ser una opción interesante.

10