Los chefs de la cocina del Pullman Hotel se consagraron campeones este martes del Torneo de Chefs 2022 que se disputó en Rosario. Sumaron un total de 86 puntos sobre 100, y superaron por uno a los cocineros de Loba Restaurante, que quedaron en segundo puesto. Aparte del premio económico de $30.000, también ganaron un lugar para representar a la región Litoral en la competencia nacional que se realizará en Buenos Aires.
«Es muy importante para nosotros, ya que logramos en 90 minutos hacer un plato muy lindo. Hicimos un lomo envuelto en tomate hidratado, con un centro de molleja cremosa y a la vez y molleja crocante por fuera, todo acompañado con una salsa de reducción de malbec y perla de tapioca que le da el brilla», refirieron los cocineros del Pullman Hotel.
Elian Ayala hace más de una década que cocina con Jorge Luis González. «Somos como hermanos, ya con mirarnos sabemos cómo hacemos las cosas», sostuvieron.
Participaron representantes de las 20 mejores cocinas de la ciudad: Pullman City Center, Al Fuego Grill House, Gimme Shelter, Restaurante Lova, Japón in Box, Aqua Bar, La Buchacrería, Bar Shill, De Taquito, Marvel Food, Pastelería Nonna Elvi, Piacere, Tan Grill, Donato, Pizza Piazza, Masa Madre Bakery, La Tagliatta, Beat Memo, Doppio Zero y Gran Lago.
Los 20 equipos compitieron durante dos jornadas (lunes y martes) desde las 10 hasta las 18, en turnos de 90 minutos. La consigna era preparar un plato cuyo ingrediente principal fuera lomo y mollejas, acompañados por dos guarniciones, una elaborada con productos de patrimonio para la región.
La razón por la que se eligió ese plato fue para unificar criterios en relación a qué es lo que se solicita en todas las rondas clasificatorias que se hacen en el país.
Para poder participar, los interesados debieron responder a una convocatoria realizada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) a través de sus redes sociales y otras vías de comunicación, sortear una serie de requisitos establecidos para competir y ser chefs/cocineros en actividad que trabajen en algún establecimiento gastronómico habilitado dentro de la región de Rosario y el sur de Santa Fe.
«El evento buscó reconocer la labor de los profesionales de la cocina y destacar a quienes buscan superarse, perfeccionando sus técnicas y conocimientos para brindar una mejor experiencia a los comensales. Además, se destaca el apoyo de los establecimientos gastronómicos que permitieron a sus chefs participar en la competencia”, refirieron desde la Aehgar.