Search

Complicado retiro del cuerpo del gendarme, que fue descartado en un aljibe dentro de un cañaveral

Gustavo Alberto Elorrieta había viajado desde Buenos Aires para visitar a sus dos hijos, que vivían con su ex pareja. La mujer quedó detenida junto con otras dos personas. Y el mayor de los hijos del oficial, que tiene 17 años, también fue demorado

El cuerpo del gendarme de 42 años Gustavo Alberto Elorrieta, que estaba desaparecido desde el 10 de julio, fue hallado este viernes gracias a la ayuda de perros rastradores en un descampado cubierto de cañaverales, en las afueras de Roldán, una zona de difícil acceso. Además, el cadáver se encontraba dentro del pozo de un viejo aljibe, por lo que las tareas de personal policial y de bomberos zapadores para retirarlo fueron arduas, en plena noche.

Para poder sacar el cuerpo del lugar fue necesario instalar equipos de luces con generadores, ya que la zona está alejada de todo camino iluminado. Hasta el lugar, confluencia de las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos, se acercó uno de los dos fiscales de Homicidios a cargo del caso, Adrián Spelta, quien ante la resonancia del mismo accedió a dar información a los medios de prensa. En ese momento, no pudo confirmar que se trataba de la persona buscada, quien había viajado de Buenos Aires a Roldán para visitar a sus dos hijos, que viven con su ex pareja.

Hallaron el cuerpo del gendarme Gustavo Elorrieta en un camino rural de Roldán: hay cuatro detenidos

Como resultado de las investigaciones, que ante del hallazgo del cuerpo ya estaban encaminadas a la presunción de una muerte violenta por los extraños indicios acumulados, quedaron demoradas preventivamente cuatro personas. Entre ellas, la ex pareja del oficial de la fuerza federal, identificada como M.E.F., de 47 años, y su hijo, A.E., de 17, quien quedó a disposición de la Justicia de Menores. Los otros detenidos son A.G., cuya edad no se confirmó, y el joven M.L.F. de 25 años.

Las primeras estimaciones apuntan a que la muerte de Elorrieta se produjo entre el día que se perdió la señal de su celular, el mismo en el que arribó a Roldán, el 10 de julio, y el 12 de julio.

Todos ellos fueron aprehendidos en Roldán por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que además intervino en las investigaciones junto a Gendarmería.

 

10