Luego del feriado del Día del Trabajador, el dólar paralelo avanza otros trece centavos a 9,50 pesos para la parte compradora y a 9,53 para la vendedora.
El mercado informal marca un nuevo récord por la demanda de trabajadores que destinan parte de su sueldo al billete. «Son compras minoristas pero empujan al dólar hoy, cuando los grandes operadores como los exportadores de granos se mantienen afuera del segmento», comentó a ámbito.com un especialista.
Mientras, la divisa estadounidense opera sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos a 5,14 para la compra y a 5,195 para la venta. Con ello, la brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en el 83,2 por ciento.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotiza estable a 5,188 para la compra y a 5,193 para la venta.
Sucede luego de que el dólar mayorista operó con un suave recorrido ascendente, en un período que contó con una mayor disponibilidad de divisas provenientes de la exportación que fue aprovechada por el Banco Central.
En la última parte del mes el organismo monetario consolidó su rol de comprador acumulando más de 600 millones de dólares en abril con un promedio diario de alrededor de 35 millones de moneda estadounidense en la última semana.
De acuerdo con los últimos datos de la industria aceitera y exportadora de cereales, en la última semana las liquidaciones superaron los 880 millones de dólares, una suma que representa un 10,4 por ciento más que lo ingresado en el mismo período de hace un año.
Por su parte, el euro oficial cotiza a 6,73 pesos para punta compradora y a 6,90 para la vendedora.