El gobernador de esta provincia, Celso Jaque, informó desde la ciudad de San Diego, California (EE.UU.) la firma del contrato con autoridades para la adquisición por 3.324.992 de dólares del material rodante para el Metrotranvía Urbano que unirá tramos del Gran Mendoza en el 2011.
Las once duplas del tranvía eléctrico (U-89) que adquiere el Estado mendocino tienen 21 años de antiguedad y se encuentran «en buen estado de funcionamiento» reseñó vía telefónica a medios locales el gobernador Jaque quien había anticipado que «una sola de las duplas a nuevo cuesta la misma cantidad que la cifra a invertir».
Se trata de unidades Siemmens y cada unidad tiene capacidad de transporte de 180 pasajeros, con comandos delantero y trasero. Al ser eléctricas no contaminan el ambiente y los motores no producen sonido estridente. La compra incluye la provisión de repuestos nuevos.
Los tranvías comenzarán a llegar a Mendoza en diciembre en tanto personal técnico se capacitará en San Diego, mientras «sólo se les aplicará una mano de pintura» para que presten servicio desde fecha cercana a la Fiesta Nacional de la Vendimia en marzo.