Search

Comunidad islámica reconoce labor de vicepresidente del INADI

Funcionario islámico destacó los "tiempos de tolerancia" que se viven en Argentina y que "se está creciendo mucho en términos de igualdad", dijo y subrayó el avance en temas como Derechos Humanos y defensa de la diversidad".

La Comunidad islámica en Argentina brindó hoy un reconocimiento al vicepresidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratián, por su labor en la integración de esta comunidad y en casos resonantes de discriminación.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), en un almuerzo al que asistieron  el presidente del INADI, Claudio Morgado, el director regional del Consejo Nacional Armenio en Sudamérica, Jorge Dolmadjian y autoridades del Centro.

El presidente del CIRA, Samir Salech, entregó un diploma a Mouratián, a quien agradeció su contribución en la lucha de esta comunidad por «transmitir el verdadero Islám» en Argentina frente a las «tergiversaciones de mala fe» de los medios, hecho frente al que, explicó los musulmanes se sienten «solos».

Mouratián por su parte, agradeció por intermedio de Salech a toda la comunidad musulmana y destacó que su función en el organismo estatal le permitió comprender el mundo islámico desde otro lugar, entenderlo y poder disfrutar «de su hermosa cultura».

Mouratián dijo además, que «uno de los grandes trabajos de los funcionarios públicos -y específicamente de este organismo- tiene que ver con generar el conocimiento y la profundización de aquello que ha estado invisibilizado o deformado».

Un ejemplo de esto en nuestro país -prosiguió- es el mundo musulmán, «sobre el que hay un profundo prejuicio en torno a lo que significa y lo que representa».

«Nuestro deber es trabajar para que se conozca el tipo de sociedad respetuosa que propicia», agregó.

Hay decisiones políticas y leyes trascendentales que se han sancionado en estos años, dijo Mouratián y ejemplificó con la «Ley de Matrimonio Igualitario», «La Convención Internacional para personas con discapacidad», El protocolo facultativo de la CEDAW, (sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer), la «Ley del Migrante» y la «Ley de Medios» que permite la inclusión de sectores invisibilizados.

El CIRA es una asociación civil de carácter religioso que abarca todo el territorio de la República Argentina y procura la integración de las comunidades musulmanas que habitan el país.

En 1981 llevó adelante el proyecto de construcción de la primera Mezquita de estilo y arquitectura islámica en el barrio de San Cristóbal, de la Capital.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10