Juan E. está imputado por intentar matar a su pareja. El hecho se produjo con alevosía y en un contexto de violencia de género, contó la fiscalía. Según la imputación el sospechoso atacó a la víctima en diciembre de 2020 mientras dormía y no podía defenderse en la casa que compartían. En ese momento quedó detenido en prisión preventiva pero su defensa intentó sacarlo en libertad. En esas circunstancias pidió que siga vinculado al proceso fuera de la cárcel, pero el juez Héctor Núñez Cartelle desechó el reclamo por lo que continuará preso hasta la finalización del juicio oral y público que lo tendrá como protagonista.
El fiscal Patricio Saldutti contó que el vínculo sentimental se desarrollaba en un contexto de desigualdad donde la mujer era víctima de violencia de género. La noche del 18 de diciembre del 2020 se prudujo una discusión entre la víctima y el víctimario. La mujer prefirió terminar la pelea e irse a la cama. Una vez dormida el acusado aprovechó el estado de indefensión de la víctima y la golpeó con un objeto contundente ocasionándole diversas lesiones, contó el fiscal.
La víctima fue trasladada al Policlínico San Martín y luego ser derivada al Heca donde debió ser intervenida quirúrgicamente. Mientras el sospechoso fue detenido cerca de la 1.20 del día siguiente. El atacante fue imputado por tentativa de homicidio agravada por el vínculo, por alevosía y por cometerse en un contexto de violencia de género. Quedó en prisión preventiva el 21 de diciembre del 2020.
Este miércoles la defensa de Juan E. solicitó su libertad, planteo al que se opuso la Fiscalía. El juez Núñez Cartelle que presidió la audiencia resolvió sostener la prisión preventiva del acusado, la que se extenderá hasta la finalización del juicio oral y público.