Primer paso positivo para la Selección Nacional U17 masculina en el Sudamericano de Valledupar, Colombia. Los chicos impusieron talla cerca del aro y superaron a Venezuela por 56-43 en su debut en el certamen. El seleccionado nacional aprovechó la diferencia de centímetros para achicarle los espacios a su rival y dominar los tableros en ambos costados. Además, realizó una impecable tarea defensiva: forzó 19 pérdidas y su rival nunca superó los 12 puntos por cuarto. El casildense Patricio Cogliati anotó 2 puntos con 3 rebotes.
El próximo desafío será este mismo viernes, por la segunda fecha. Será a las 23.30 ante Colombia, el local.
Tras un comienzo errático, los de Mauro Polla comenzaron a construir su ventaja sobre el final del primer cuarto y el principio del segundo, de la mano del interno de Riachuelo de La Rioja, Fabricio Díaz. El primer tiempo finalizó con el conjunto nacional arriba por 29-22 gracias a una sólida defensa. Pero en el arranque del complemento Venezuela metió una racha que lo llevó a empatar el marcador. Ahí apareció la tranquilidad desde la conducción del dúo de bases Sucatzky-Costa y la plasticidad de Felipe Minzer para anotar en contragolpe y sacar 10 al cierre del tercero. Argentina aprovechó la desesperación de su rival, que lo fue a presionar todo el campo, para mover el balón, buscar espacios y encontrar goles fáciles. Con puntos en la pintura y buena defensa, sentenció la historia.
Victoria tranquila ante un duro rival para el seleccionado nacional, que se sobrepuso a los nervios del debut y sacó adelante el partido. En un contexto de bajo goleo, Fabricio Díaz fue el máximo anotador con 11 puntos, Joaquín Folmer lo siguió con 10 y muy buenas acciones defensivas. Felipe Minzer aportó 7 unidades con 11 rebotes e Iván Prato sumó 5 y 6 tableros. Fue sólida, además, la conducción de Thiago Sucatzky. Argentina deberá aprovechar para descansar y reponer energías porque el torneo no da respiro. Este viernes a las 23.30, los chicos enfrentan al dueño de casa por la segunda fecha del Grupo B.