La Liga Profesional anunció el cronograma de las fechas 12 y 13 de la Copa de la Liga. Y como era previsible a Central le toca un panorama más que agotador debido su estreno en la Copa Libertadores. El Canalla jugará cuatro partidos en tan sólo 13 días.
Si bien matemáticamente cuenta con chances de avanzar a los cuartos de la Copa de la Liga, lo cierto es que el Canalla depende de otros resultados para seguir teniendo esa oportunidad. Por la fecha 13 enfrentará en el Gigante el jueves 28 de marzo a Barracas Central a las 20. El duelo ante el Guapo servirtá de previa para el debut copero del jueves 4 de abril, también en Arroyito, pero ante Peñarol.
Tres días más tarde y sabiendo qué chances tiene de seguir en la Copa de la LIga, el Canalla visitará a River en el Monumental. Esto será el domingo 7 de abril a las 21. Pero debido al calendario apretado el miércoles 10 deberá presentarse en Belo Horizonte para jugar por la segunda fecha de la Libertadores frente a Atlético Mineiro, en la previa el equipo más duro del grupo G.
Russo y su cuerpo técnico seguramente ya programaron los pasos a seguir. Y todo dependerá del resultado con Barracas. Un triunfo ante el Guapo quizás lo mantenga en la lucha por meterse entre los cuatro mejores. Pero de no darse una victoria prácticamente se despide de esa chance. Y ahí se pondrá foco en forma exclusiva a la Copa Libertadores, cuyo máximo objetivo es quedar entre los dos primeros para asegurarse un lugar en los octavos de final.