Un cuarteto de asaltantes dio ayer a la tarde un golpe comando a un local de materiales para la construcción en pleno centro. Con dato certero, dos de los asaltantes redujeron a los empleados y se llevaron alrededor de 500 mil pesos para luego escapar con sus otros dos cómplices en moto de la vereda del negocio, ubicado en Paraguay 1334. Los pesquisas se encontraban, al cierre de esta edición, analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con la banda.
Según fuentes relacionadas a la pesquisa, ayer a las 18.40 cuatro hombres, tres con casco y uno con una cuellera que le tapaba el rostro, transitaban a bordo de dos motos por Paraguay y a la altura de la esquina con 9 de Julio,y estacionaron frente al portón del primer local de materiales para la construcción que abrió la marca Accesaniga.
Uno con casco y el de la cuellera se bajaron, entraron por el portón, sacaron una pistola de entre sus ropas, redujeron a los empleados y fueron directo a la oficina donde estaba la caja fuerte abierta con dinero en efectivo, el cual rondaría el medio millón de pesos. Esa plata estaba contada y preparada, debido a que era la hora de cierre y esperaban cargar la recaudación en un camión de caudales. Mientras uno amenazaba con la pistola a los empleados y los encargados, el otro cargó todo el efectivo en un bolso de mano color negro.
De acuerdo con los primeros testimonios recolectados en el lugar, el robo no insumió más de cinco minutos y la dupla no ejerció violencia alguna contra las víctimas como tampoco le sustrajo efectos personales. Los investigadores dejaron entrever que la mecánica del asalto da indicios de que los asaltantes tenían datos certeros. “No tocaron el dinero del día que todavía estaba en las cajas registradoras, no se llevaron un celular o teléfono y no robaron las pertenencias de los presentes. Fueron directo a la caja fuerte que estaba abierta con el dinero preparado para que el camión de caudales lo busque al horario de cierre que era a las 19. Tenían todos los movimientos del lugar”.
Los voceros del caso señalaron que en las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el interior del comercio se pudo apreciar que los dos asaltantes tenían cubiertos sus rostros. Por su parte, afuera las primeras secuencias recolectadas dieron cuenta de que dos motociclistas con cascos estaban esperando a la dupla para huir a toda velocidad apenas salieran del negocio que está a dos cuadras de la seccional 2ª.