Los Pumas se reencontraron en Londres. 134 días pasaron de aquél partido por el tercer puesto ante Inglaterra, y este lunes 11 de marzo, marca el comienzo del ciclo de Felipe Contepomi al frente del seleccionado mayor. El camp en tierras británicas, lejos de tener entrenamiento duro, será tomado para empezar a construir las bases del equipo de cara el gran objetivo que es llegar de la mejor manera a Australia 2027. Aunque durante el proceso, deberán aparecer señales de estar por el camino correcto.
Por razones de reglamente sólo fueron convocados 31 jugadores para el Camp en Londres, de la lista el único ausente es el rosarino Jerónimo de la Fuente, diez días atrás se lesionó jugando para Perpignan, los otros dos rosarinos son Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni. Las ausencias como Pablo Matera y Nicolás Sánchez (juegan en Japón), Santiago Medrano (Australia) y Martín Bogado (Nueva Zelanda), viajar desde el otro lado del mundo por tres días no vale la pena.
Además, seguramente para los partidos de Julio la lista se agrande y haya convocatorias de jugadores que no estuvieron en Francia 2023. De los citados, el único que no tiene caps es el cordobés Franco Molina, capitán de Dogos XV y formado en Jockey Club Córdoba. Dos veces Pumita, en 2022 no tuvo lugar en la estructura UAR y jugó para Selknam, lo hizo en gran nivel y fue nuevamente incluido en el sistema argentino de alto rendimiento.
Además entrenar en el gimnasio y en el campo, habrá charlas en las cuales el staff técnico comenzará a compartir conceptos sobre lo que se pretende para este comienzo de ciclo.
Después de Londres, los jugadores volverán a sus clubes para terminar la presente temporada, en junio se conocería la lista para la ventana internacional de Julio, en la que Los Pumas tienen dos partidos de local ante Francia, que vendría con equipo alternativo, ya que sus titulares arreglaron descansos, debido a lo extensas que son las temporas.
Aún resta definir las sedes de los partidos ante los Galos, pero el primer duelo será el sábado 6 de julio y la revancha será el 13 de julio. Argentina tendrá un partido más, ante un rival del Tier 2, que será Uruguay, en breve será anunciado. Lo que podría cambiar es que ahí el seleccionado argentino podría ceder la localía, ya que el partido podría jugarse en Montevideo, donde generaría más interés y se podría recaudar más dinero. Algo que a las arcas de la UAR no le vendrían nada mal.
Los 31 jugadores que participarán en Londres del Camp Puma son los siguientes:
Tomás Albornoz (Benetton, Italia)
Matías Alemanno (Gloucester, Inglaterra)
Lautaro Bazán Vélez (Rovigo, Italia)
Eduardo Bello (Newcastle, Inglaterra)
Gonzalo Bertranou (Dragons, Gales)
Emiliano Boffelli (Edimburgo, Escocia)
Rodrigo Bruni (Bayonne, Francia)
Mateo Carreras (Bayonne, Francia)
Santiago Carreras (Gloucester, Inglaterra)
Santiago Chocobares (Toulouse, Francia)
Lucio Cinti (Saracens, Inglaterra)
Santiago Cordero (Connacht, Irlanda)
Jerónimo de La Fuente (Perpignan, Francia)
Bautista Delguy (Clermont, Francia)
Thomas Gallo (Benetton, Italia)
Juan Martín González (Saracens, Inglaterra)
Santiago Grondona (Exeter, Inglaterra)
Marcos Kremer (Clermont, Francia)
Tomás Lavanini (Clermont, Francia)
Juan Cruz Mallía (Toulouse, Francia)
Franco Molina (Dogos XV)
Julián Montoya (Leicester, Inglaterra)
Matías Moroni (Newcastle, Inglaterra)
Joaquín Oviedo (Perpignan, Francia)
Guido Petti (Bordeax, Francia)
Pedro Rubiolo (Newcastle, Inglaterra)
Ignacio Ruiz (Perpignan, Francia)
Joel Sclavi (La Rochelle, Francia)
Lucio Sordoni (Glasgow Warriors, Escocia)
Nahuel Tetaz Chaparro (Benetton, Italia)
Mayco Vivas (Gloucester, Inglaterra)