Rosario, martes 15 de julio de 2025
Search
Rosario, martes 15 de julio de 2025

Con el cuento del tío engañaron a una mujer de 75 años: la drogaron y le desvalijaron el departamento en pleno centro  

La víctima fue blanco de un clásico y elaborado ardid de parte de al menos dos hombres para poder robarle sus pertenencias de valor de su vivienda de Italia al 1100. Uno de ellos se hizo pasar por interesado en alquilar una cochera, arregló un encuentro y cuando se sentó a tomar un café, la drogó y habilitó la entrada a otros dos cómplices 
Tomando un café

La tranquilidad de una mujer, de 75 años, se vio brutalmente interrumpida este martes cuando fue víctima de un violento robo en su domicilio de Italia al 1100, entre San Juan y Mendoza, en pleno centro. Los ladrones usaron el clásico cuento del tío para que la víctima les franqueara la entrada: uno simuló estar interesado en el alquiler de su cochera, la maniataron y le desvalijaron el departamento. 

De acuerdo con voceros policiales, el falso interesado se comunicó con la mujer alrededor de las 17 del martes y pactó un encuentro para alquilarle la cochera.

Ese mismo día y algunos minutos después, el hombre se presentó en la casa. La víctima sospecha que el ladrón le puso algún somnífero en el café que le ofreció porque recuperó la conciencia el miércoles por la madrugada, alrededor de las 3. 

Estaba en su dormitorio, maniatada con precintos y pudo ver a dos hombres revolviendo revisando las habitaciones y llevándose diversos objetos de valor.

Tras algunas horas, los intrusos huyeron llevándose artículos antiguos de gran valor económico, además de un juego de llaves del domicilio y otros elementos aún por verificar. La víctima continuó atada en su habitación hasta el mediodía del miércoles cuando una empleada llegó y pudo auxiliarla. 

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) asistió a la víctima en el lugar, quien presentaba un entendible estado de nerviosismo y escoriaciones en las manos, aunque no fue necesario su traslado a un centro de salud.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia en turno. El personal de la División Científica Forense, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI), realizó las primeras medidas procesales en el domicilio, incluyendo relevamientos fotográficos. También buscaron rastros de los ladrones que están investigados bajo la carátula de “robo con privación Ilegítima de la libertad», concluyeron las fuentes del caso.