Rosario Central celebró esta noche su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino con un triunfo por 2 a 0 frente a Aldosivi de Mar del Plata como local, en un encuentro por la trigésimo quinta fecha del certamen de Primera B Nacional.
Central, que lidera la tabla de posiciones con 71 puntos a tres jornadas del final de la temporada, se impuso con goles de Nahuel Valentini y Néstor Bareiro -uno en cada tiempo- y quedó a un paso de alzarse con el título de campeón 2012/2013, más allá de tener asegurado ya el ascenso.
El conjunto canalla aventaja por cinco unidades a Gimnasia de La Plata, que este martes le ganó 2 a 0 a Instituto en Córdoba y también selló su regreso a Primera A después de dos años en la segunda división.
Una multitud colmó las instalaciones del Gigante de Arroyito para celebrar el ascenso del equipo dirigido por Miguel Russo, en un encuentro que tuvo que ser detenido en el segundo tiempo porque simpatizantes locales encendieron pirotecnia en una de las cabeceras del estadio.
Antes del comienzo del partido, y como parte de los festejos organizados por el club, los músicos Juan Carlos Baglietto y Mario «Pájaro» Gómez, líder del grupo Vilma Palma e Vampiros, bajaron de un helicóptero y cantaron en el campo de juego el himno de Rosario Central.
Para después del encuentro con Aldosivi estaba prevista una caravana desde el estadio hasta el Monumento a la Bandera, con los integrantes del plantel canalla saludando al público desde un ómnibus descapotable, y un show de fuegos artificiales a orillas del río Paraná.
Una serie de disturbios se registraron en la ciudad antes del partido, sobre todo cuando hinchas de Central que se dirigían al estadio generaron destrozos en al menos media docena de colectivos, lo que puso en estado de alerta a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).