Los Gladiadores, el seleccionado argentino de hándbol, cayeron por 39 a 25 ante Egipto, en la primera fecha del grupo H, en su debut en el Mundial que se disputa en Croacia, Noruega y Dinamarca.
La figura del partido fue el egipcio Ali Zein con cinco tantos, mientras que para Argentina el mejor jugador fue Lucas Moscariello autor de siete anotaciones.
El equipo argentino mostró un buen planteo defensivo durante varios pasajes del encuentro, logrando neutralizar el ataque posicional del conjunto africano. La defensa, ordenada y sólida, cerró espacios e incomodó a Egipto en sus primeras ofensivas.
Aun así, a los ocho minutos de juego, Pedro Martínez Cami fue el primero en ver la tarjeta roja para la Albiceleste. Poco tiempo después, fue Ramiro Banacedo quien fue expulsado, por lo que Argentina se vio condicionada tras quedarse sin sus dos extremos izquierdos.
A esto se le sumó los evidentes problemas en el ataque. Las imprecisiones, las pérdidas de balón y la falta de fluidez en las transiciones condicionaron al equipo dirigido por Guillermo Milano, que no logró encontrar soluciones efectivas para vulnerar a una defensa egipcia bien plantada.
De esta forma, se fue al descanso quedando abajo en el marcador por 21-11.
En la segunda parte, fue Nicolás Bono quien comenzó a sacar adelante al equipo tras marcar 4 goles, por lo que mostró ser una gran dupla junto a Moscariello tras generar una gran conexión.
Con esta derrota, Argentina tendrá que reponerse rápidamente, ya que el viernes enfrentará a Croacia, un rival de alto nivel, desde las 16.30. El objetivo será corregir errores y buscar un triunfo que mantenga viva la ilusión en el torneo.
Luego del duelo ante croatas, los Gladiadores cerrarán la fase de grupos enfrentándose a Bahréin, el domingo a las 14.