Tiempo Argentino
Alberto Fernández tendrá unos días cargados luego de que se anunciara su precandidatura a presidente en una fórmula en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner irá como vicepresidenta.
En su primer acto de campaña, Alberto Fernández viajó a Santa Cruz. Llegó allí para participar de un ciclo de charlas políticas en Río Gallegos y para compartir varias actividades junto a la gobernadora Alicia Kirchner.
Fernández desayunó con la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación en la Casa de Gobierno de la Provincia y dialogaron sobre la situación de la provincia, según difundieron desde prensa de Santa Cruz.
Alberto Fernández debutará este lunes como precandidato en Santa Cruz
Luego, ambos se reunieron en el que fuera el despacho del ex presidente Néstor Kirchner durante su período como gobernador de la provincia 1991-2003. En el patio de invierno del despacho, ambos compartieron un momento con la imagen de Néstor de fondo, sobre la cual Alberto recordó el momento en que dicha imagen fue inmortalizada. “Fue un día que juntos bajamos del helicóptero, y el saludó”.
El ex jefe de Gabinete destacó el trabajo realizado por la gobernador en Santa Cruz y manifestó: «Santa Cruz tiene la suerte de tener una gobernadora como Alicia, siempre quisiera tenerla en mi equipo, es una trabajadora incansable y lo demostró como Ministra de Desarrollo Social cuando compartimos gabinete con Néstor”.
Fabiola Yañez: de conductora en la tv rosarina a posible primera dama
“Una provincia que no se endeudó en dólares, que ordenó sus cuentas, que se calmó socialmente, que avanza y crece con el ingenio de quien la gobierna y su equipo”, agregó.
El ex jefe de gabinete volverá a la Ciudad de Buenos Aires el martes para acompañar a Cristina Fernández en la primera audiencia del juicio oral en la causa conocida como Vialidad en la que está imputada.
«El martes estaré volviendo de Santa Cruz y voy a la mañana a acompañar a Cristina», afirmó a El Destape.
Alberto Fernández ya inició el diálogo para ampliar el frente opositor