Argentino vuelve a soñar con el ascenso y el camino hacia ese objetivo estaba dispuesto para este domingo a las 17. El cruce, por la primera fecha ante Puerto Nuevo, fue reprogramado a última hora del sábado por cuestiones climáticas. Con cambios de formatos en el sistema de juego, la Primera B de AFA pone primera este fin de semana y tiene en el Sala, al único representante de Rosario en la categoría.
El debut de las Salaítas, cuando se reprograme, marcará también el regreso a la dirección técnica de Rosana “Zurda” Gómez. La histórica jugadora de la Selección Argentina, Boca, Central y otros tantos, vuelve a ponerse el buzo de DT después de trabajar durante tres años en el área de Desarrollo de Conmebol.
Acompañada por un gran cuerpo técnico, la Zurda vuelve a sus pagos para encarar el desafío del ascenso.
El partido se iba a disputar en la cancha de Unión de Álvarez ya que el campo de juego en el Olaeta se está refaccionando. Sin embargo, la intensa lluvia que cayó este sábado forzó la reprogramación.
El plantel del Sala cuenta con varios refuerzos que llegan de Central.
Micaela Bianchi y Micaela Fernández, acompañan en el arco a Paula Maragliano y Carolina Velek.
Maira Sánchez se incorporó como refuerzo en la defensa junto a Vanesa González, Marilina Martínez, Laila Monzon, Azul Aguilera, Evangelina Villalba, Agustina Ramírez, Camila Ciampechini, Rocío Sebastianelli y Pamela Flores.
En el mediocampo, la Zurda cuenta con las siguientes futbolistas: Romina Escalada, Micaela Astudillo, Camila Rodas, Ornella Guzmán, Liana Andrada y Romina Luna.
En tanto que, en la ofensiva, las variantes son: Antonella Cavigioli, Emilce Alberto, ex Adiur, Camila Melgarejo, ex Central, Camila Mansilla, Leila Escudero, Diana Maltaneri y Brisa Cortes.
El torneo
Este campeonato de la B llega con nuevo formato y nuevos equipos, tras los ascensos de Belgrano de Córdoba y Claypole. Serán 21 equipos divididos en dos zonas, la A y la B, que jugarán todos contra todos, una rueda en la Fase Clasificación. Los mejores 6 de cada grupo clasificarán a la Fase Ascenso, el resto a la Fase Permanencia.
En la Fase Ascenso, jugarán ida y vuelta todos contra todos y el mejor posicionado ascenderá a la máxima categoría. El resto jugará un reducido para acceder a la final. El equipo que la gane se quedará con el segundo pasaje al campeonato semi profesional.
En el caso de la Fase Permanencia, el formato es ida y vuelta todos contra todos y los últimos tres posicionados descenderán a la C.
Los equipos que compiten este año son los siguientes: Argentino, Banfield, Vélez, Argentinos Juniors, Deportivo Merlo, Luján, Defensa y Justicia, All Boys, Atlanta, Lima, Deportivo Armenio, Claypole, Belgrano de Córdoba, Sarmiento, Almirante Brown, Atlas, Puerto Nuevo, camioneros, Morón, San Miguel, Argentino de Quilmes y Liniers.