Newell’s reciba a Boca el sábado a las 16 en el Coloso en un partido clave de cara a la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. Y para ese cotejo Mauricio Larriera podrá contar con Ever Banega e Ian Glavinovich, aunque deberá reemplazar al suspendido Rodrigo Fernández Cedrés.
Con el regreso de Glavinovich, el entrenador recupera la defensa titular tras improvisar con Tomás Jacob y Leonel Vangioni en el partido de Copa Argentina, y con el Piri junto a Velázquez en el triunfo ante Sarmiento.
Por otra parte, tras dos fechas de suspensión vuelve Banega, quien volverá a ser el conductor del equipo, seguramente en reemplazo de Esteban Fernández, quien tuvo un gran partido ante Midland, con dos goles, y cumplió en el cotejo en Junín ante el Kiwi.
El tema es cómo reemplazar al uruguayo Fernández Cedrés. No hay dudas que Julián Fernández será titular y se abren varias alternativas para completar el mediocampo, ya que el ingreso de Banega deja un hueco más para completar.
Una opción es el ingreso de Jerónimo Cacciabue, quien estuvo un rato en el triunfo ante Sarmiento, aunque hacía varios partidos que no estaba en la consideración de Larriera. Con el Aviador en cancha, el DT podría mantener el esquema 4-1-4-1 o 4-2-3-1. Otra opción bajo un esquema similar sería mantener a Esteban Fernández en el equipo y parar a Banega como doble cinco o a Julián Fernández como único volante central con dos enganches, aunque esta alternativa parece demasiado osada si se tiene en cuenta que el rival es Boca.
¿Hay otras opciones? Hay un jugador que Larriera probó como volante central en pretemporada e incluso lo ubicó en ese sector en algún partido cuando entró desde el banco: Leonel Vangioni. El Piri tiene quite y oficio, pero además tiene pie para pasar la pelota. Y no sería una locura verlo como doble cinco o interno por izquierda, tirando a Banega más a la derecha. A la hora de improvisar tampoco habría que descartar el ingreso de Augusto Schott como lateral derecho con Méndez como volante por ese sector, aunque esto es algo que el entrenador no ensayó casi nunca.
El partido ante Boca tiene carácter de final. Y la decisión que tome Larriera a la hora de armar el equipo titular puede ser fundamental de cara a la clasificación. Las opciones están a la vista, ahora el DT será el que defina el once.