Después de la pobre actuación con ajustado triunfo ante Rumania, Los Pumas tendrán tan sólo cuatro cambios para visitar a Gales del sábado a las 9 en el Principality Stadium de Cardiff con respecto al equipo que presentó en Bucarest. El único rosarino presente será Jerónimo de la Fuente, mientras que el rufinense Santiago Chocobares integrará el banco de suplentes.
De los citados para la ventana de julio se lesionaron el rosarino Emiliano Boffelli, el día previo a jugar con Rumania, y el cordobés Enrique Pieretto, el lunes posterior al partido en Europa oriental. Y el último en sumarse a esta lista fue Bautista Delguy: se informó que el back sufrió fatiga muscular en el isquiotibial derecho y será preservado.
El seleccionado argentino ganó el pasado sábado pero la actuación estuvo lejos del nivel esperado. Gales no cometerá los mismos errores que los rumanos y para poder lograr un éxito en Cardiff, el cual es esquivo para Los Pumas desde 2012, el staff técnico decidió realizar unas cuantas modificaciones. En los forwards ingresan Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela en la primera línea; Guido Petti en la segunda y Facundo Isa como ala, mientras que entre los backs se metieron entre los 15 los cordobeses Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía, este último, como fullback.
La formación de Los Pumas será la siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer, Guido Petti, Pablo Matera, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía. En tanto, en el banco de suplentes estarán: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.
Sobre la elección de esta alineación, Mario Ledesma, head coach del seleccionado argentino, declaró: “Ante Rumania no aprovechamos las oportunidades que tuvimos: tuvimos 22 oportunidades en 22 de ellos, de las cuales convertimos nada más que cuatro, eso es algo bastante crítico, y las oportunidades contra Gales serán mucho menos que eso”. Y además agregó: “Yo creo que más allá del desafío que plantea el pack de forwards de Gales, yo creo que la clave es cómo juegue la pareja de medios de Gales, o cómo la dejemos jugar”.
Los XV del Dragón
Gales llega al choque con Argentina después de haber goleado a Canadá en Cardiff. Respecto de ese encuentro, para medirse con Los Pumas, el head coach Wayne Pivac confirmó tres cambios para continuar con la racha ganadora.
Los forwards serán los mismos y los tres cambios serán en los backs. Una de las modificaciones es obligada por la lesión del fullback Leigh Halfpenny, que en breve se someterá a una intervención quirúrgica. En su lugar ingresa Hallam Amos. Las otras do serán en el medio scrum, con Kieran Hardy ingresando por Tomos Williams y en una punta estará Owen Lane por Tom Rogers.
“Argentina nos proporciona la oposición perfecta este fin de semana y es el testeo exacto que queremos para este grupo de jugadores”, dijo Pivac. Los XV de Gales: Nicky Smith, Elliot Dee, Dillon Lewis, Ben Carter, Will Rowlands, Ross Moriarty, James Botham, Aaron Wainwright, Kieran Hardy, Callum Sheedy, Owen Lane, Jonathan Davies (c), Uilisi Halaholo, Jonah Holmes y Hallam Amos.