Es una coreografía tan perfecta como imposible de adivinar, un movimiento veloz que se quiebra en medio del camino y toma otro rumbo para confundir a la defensa. Es que los ojos ven, pero cuando llega la reacción Gromico ya no está allí, se escabulló y largó el latigazo que tendrá destino de red. No hace falta ni mirar, cuanto más caliente es el partido, más se crece el pibe de Atlantic.
Y en su caso, la presión pasa por otro lado, se burla con su talento natural de los momentos que nublarían a varios. Este miércoles, contra la eliminación, jugó otro encuentro formidable para que el Kiwi gane 73 a 67 y ponga el 2 a 2 para obligar a Regatas a jugar un quinto partido en este temita que tienen pendiente de dirimir el segundo ascenso a la Superliga para acompañar al campeón Provincial. Y Gromico firmó 29 en el primero, 33 en el segundo, 38 en el tercero y 30 este miércoles para evitar el festejo de Regatas y emparejar posibilidades.
Pero aunque su presencia es vital para aumentar las chances de triunfo, Atlantic está lejos de ser sólo Gromico, sino que se sostiene con una base colectiva que se retroalimenta de su líder de juego, que se apoya en un equipo con esencia barrial, con la cuota de guapeza necesaria, la fe ciega en sus roles y esa impunidad que sólo puede dar la fuerte personalidad. Porque si algo no tiene Atlantic es miedo.
Con Ruggiero como referencia interna y los tiradores activos, fue Atlantic el que se escapó 11 a 3 en el inicio del duelo, pero Regatas machacó con Carlachiani y Garrofé para emparejar el pleito, secó a los locales y pasó al frente con la desfachatez de Martínez y tres U17 en cancha. Es que los de Vitelli también tienen pibes que darán (dan) que hablar, nacidos en este maldito y bendito básquet rosarino que tanto maltratan, pero tanto regala.
Pero el dominio de Regatas se puso en jaque ya en el tercer cuarto, cuando la abrumadora ventaja en el rebote ofensivo nutrió de segundas chances a Atlantic, mejor plantado por características en el roce cerca del cesto. Ya con el prontuario de faltas en el lomo y tratando de evitar la condena definitiva, Carlachiani y Giorgio dieron la cara en la visita, pero Gromico que venía con 10 puntos en el primer tiempo (bien marcado) asumió que era su momento y clavó 10 en el tercero y 10 en el cuarto, con un triple fundamental que permitió sacar 4 en una situación clave.
Esta vez Regatas no pudo manejar el final cerrado y un par de errores le impidieron tener la chance de la hazaña en el cierre.
Una serie así merecía quinto partido, casi que el destino hizo justicia con los amantes del básquet de la ciudad y les obsequió otra chance de emoción máxima para empezar a cerrar el año en un viernes que concentrará partidos definitorios.
SÍNTESIS
ATLANTIC 73: Gromico 30, García 12, Mascali 5, Zorrilla 8, Ruggiero 12 (fi), Lucero 2, Ouvrard 0, Grieco 4, López 0, Blotta 0, Federico 0, Fossi. DT: Marcelo Santinelli.
REGATAS 67: D’Amato 3, Marro 1, Carlachiani 11, Giorgio 16, Garrofé 12 (fi), Boldt 0, Oggero 11, Martínez 7, Luchilo 3, Morello 3, Galleano, Petroni. DT: Germán Vitelli.
ESTADIO: Atlantic
ÁRBITROS: Báez, Olivera, Valente
PARCIALES: 17/14, 29/ 33 y 50/52