Con 37 jugadores a disposición y mucho entusiasmo, Américo Gallego comenzó ayer su segundo ciclo como entrenador de Newell’s. Mientras espera por la llegada de refuerzos, el Tolo y su cuerpo técnico dieron inicio a la pretemporada en el complejo Bella Vista de cara al próximo torneo, cuya primera fecha está prevista para el fin de semana del 15 de febrero.
A las 8.30, el Tolo recibió al plantel y luego de una breve charla arrancó la pretemporada bajo las órdenes de los PF Rubén Olivera y Julián Tiraboschi. Durante las casi dos horas de entrenamiento, el DT rojinegro aprovechó para charlar con algunos de sus futbolistas (especialmente con Víctor Figueroa y Milton Casco) y para dialogar con Enrique Borrelli y su hijo Jeremías, quienes oficiarán como ayudantes de campo.
También habló con algunos de los directivos que se acercaron a Bella Vista para acompañar al plantel en su primer día de trabajo. Estuvieron el presidente Guillermo Lorente, los vices Vicente Tasca y Jorge Ricobelli, el secretario Pablo Morosano y el protesorero Roberto Benedetto, entre otros. Y junto a ellos observaron la práctica el nuevo coordinador de inferiores, Carlos Picerni, y Ariel Palena, a cargo del trabajo de los preparadores físicos en el semillero.
Por el momento, la única incorporación al plantel leproso es la de Luciano Pocrnjic, quien ayer trabajó a la par de sus nuevos compañeros. El arquero llegó por expreso pedido de Gallego y firmó un préstamo por un año.
Mientras tanto, el Tolo aguarda definiciones por Nehuén Paz, Hernán Bernardello y Brian Sarmiento (ver aparte). Y con esos nombres, la Lepra se retiraría del mercado, salvo que sea transferido Milton Casco y la dirigencia salga a buscar un reemplazante.
De los 37 jugadores que ayer se presentaron en Bella Vista, sólo dos no entrenaron a la par de sus compañeros: Víctor López y Diego Mateo, quienes se recuperan de sendas lesiones.
Y hubo cinco juveniles que fueron promocionados y realizan su primera pretemporada: el defensor Joel Ghirardello (24 de septiembre de 1995 en Rosario); los volantes Denis Rodríguez (21 de marzo de 1996 en Rosario), Daniel Mancini (11 de noviembre de 1996 en Tránsito, Córdoba) y Joaquín Torres (28 de enero de 1997 en Neuquén); y el delantero Héctor Fertoli (3 de diciembre de 1994 en El Trébol, Santa Fe).
Seguramente el entrenador reducirá el plantel para la próxima semana, cuando la Lepra viaje a Necochea para continuar con la preparación. La delegación rojinegra permanecerá en esa ciudad del 12 al 23 del corriente, se alojará en el hotel Presidente y realizará los trabajos en el Club del Valle.
Para hoy, el Tolo diagramó una jornada de trabajo en doble turno en Bella Vista. Mañana está previsto que Maxi Rodríguez dialogue con la prensa y recién el viernes lo hará Gallego.
Esperan definiciones por Bernardello y Ponce
Esta semana se esperan definiciones respecto a la llegada de Hernán Bernardello y a la venta de Ezequiel Ponce a Roma de Italia. Al menos así lo aseguraron ayer desde la dirigencia leprosa, al tiempo que admitieron que hay negociaciones por Nehuén Paz y Brian Sarmiento.
La concreción de la salida de Bernardello de Cruz Azul se vio demorada por la ausencia del presidente de la entidad, Guillermo Álvarez Cuevas, quien en las últimas horas volvió a México. En este tiempo, Bernardello ha dialogado con Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, para allanar el camino y llegar a un arreglo para poder regresar al Parque.
En Newell’s confían en que en los próximos días habrá una resolución favorable y que será jugador de Newell’s.
Además, desde la dirigencia admitieron charlas por Nehuén Paz y Brian Sarmiento, pero adelantaron que no habrá resolución. Las negociaciones con All Boys por Paz están estancadas: la Lepra ofreció un dinero por la mitad del pase y en Floresta lo consideraron insuficiente. Incluso, en All Boys aseguran que Godoy Cruz hizo llegar una propuesta que supera ampliamente lo que acercó Newell’s.
De igual forma, el deseo expreso de Paz de jugar en la Lepra y la necesidad imperiosa de All Boys de vender son argumentos que juegan a favor de su llegada. Mientras que por Sarmiento recién hubo algunos contactos y aún no se avanzó demasiado en las charlas con el representante del jugador ni con Quilmes.
En tanto, la venta de Ponce a Roma es inminente. La dirigencia leprosa se encuentra cruzando papeles con sus pares italianos. Finalmente, el destino de Ponce será Roma, que comprará el 60 por ciento del pase del atacante y que permitirá que Ponce se quede un año más.
Por último, no hubo nuevas charlas con Boca por Milton Casco y salvo que aparezca una propuesta muy importante del exterior, el lateral seguirá en Newell’s. Es cierto que Roma lo tiene en carpeta, pero es una opción secundaria. Y el hecho de que Casco no posea pasaporte comunitario complica su llegada al fútbol europeo.