El Registro Civil de la provincia de Santa Fe habilitará a partir del próximo lunes nuevas actividades en sintonía con la flexibilización de la cuarentena y una de ellas será la habilitación para realizar casamientos previo turno vía on line.
Los parientes y amigos con arroz a la salida quedará para otra oportunidad. A partir de la semana que viene se podrá realizar la celebración, pero será con estrictos con respectos a las medidas. «En la sala podrán estar el oficial público, los novios, dos testigos y un invitado», confirmó Luisina Giovannini, directora del Registro Civil, en diálogo con El Ciudadano.
Con respecto a los protocolos de seguridad contra el coronavirus, Giovannini fue muy contundente. «Sin barbijos, no hay casamiento». Además informó que «los turnos se pedirán en forma on line y otorgarán uno por hora para poder desinfectar la sala».
También confirmó que los parientes y amigos podrán estar presentes mediante una plataforma que habrá en la sala. «El resto de parientes o amigos lo podrá seguir por una plataforma virtual».
Más trámites
La provincia de Santa Fe se encuentra en fase 5 con el distanciamiento social y este lunes se habilitarán más trámites como actualizaciones de domicilio, uniones convivenciales, defunciones entre otros.