El seleccionado argentino femenino U17 confirmó sus 12 jugadoras y viajó este martes para disputar el Mundial de la categoría que se celebrará del 9 al 17 de julio en la ciudad de Debrecen, Hungría. En el equipo están Angelina Giacone y Nerea Lagowski, jugadoras de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, y el entrenador asistente es el rosarino Mariano Marcos.
La entrenadora Laura González contará con Juana Amaya, Luz Andújar, Ema Baldo, Julia Bosque, Alma Bourgarel, Delfina Cergneux, Victoria Fontana, Angelina Giacone, Dagmar Hentschel, Nerea Lagowski, Paula López González y Malena Maggi.
Argentina viene de conseguir su clasificación a este Mundial U17 luego de haber finalizado en el 4° puesto del FIBA Américas U16 que se disputó en agosto del año pasado en Guanajuato (México). De aquel equipo se mantienen 8 jugadoras: Juana Amaya, Alma Bourgarel, Delfina Cergneux, Victoria Fontana, Angelina Giacone, Dagmar Hentschel, Nerea Lagowski y Malena Maggi.
Hay 6 jugadoras que vienen de ser medalla de bronce en el FIBA Américas U18 que se disputó a mediados de junio en Buenos Aires (Amaya, Ema Baldo, Bourgarel, Giacone, Hentschel y Maggi), en un grupo de jóvenes que son parte de este equipo y que viene de tener una rica experiencia a través del último año con tres torneos internacionales previos (al Premundial del año pasado hay que sumar los dos U18, tanto el torneo sudamericano como el posterior campeonato continental).
En el Mundial U17, Argentina disputará la primera fase en el grupo B, en una zona que compartirá junto con Australia, Francia y Eslovenia. Debutará el sábado 9 de julio ante Francia desde las 9.30, mientras que el domingo jugarán contra Australia a las 7.30. Tras una jornada de descanso que tendrá el torneo el día lunes, Argentina cerrará el grupo el martes frente a Eslovenia desde las 7.30. El miércoles serán los octavos de final, instancia en la que cruzarán contra los equipos del grupo A, que tiene a México, Hungría, Bélgica y Japón.