Una de las ligas que volvió a la acción este último fin de semana fue la de Armenia, llamada Bardsragujn Chum. El primer partido en el regreso del torneo fue triunfo del Fútbol Club Lori Vanazdor por 2 a 1 ante el Shirak Gyumri. Y allí, el ex Rosario Central Agustín Maziero convirtió uno de los goles de la victoria del Lori.
El delantero, que anotó el primer tanto del encuentro para su equipo, debutó en el canalla a fines de 2017 de la mano de Leonardo Fernández, en un triunfo ante Boca en Arroyito. Y unos meses más tarde, en una jornada soñada, marcó dos tantos vitales para la victoria auriazul sobre Chacarita por 3 a 1 en el Gigante. “Ya pasaron dos años y muchas cosas en el medio, pero aquella noche fue única, de vez en cuando vuelvo a mirar los goles”, recordó Maziero en diálogo con El Hincha desde Armenia, donde sigue su carrera profesional.
“Estoy en Armenia desde el 19 de enero y firmé como jugador libre en el Lori por una temporada”, contó el oriundo de la localidad santafesina de Luis Palacios. Y describió al fútbol de aquel país como “muy dinámico y veloz, participan muchos extranjeros, y se hacen buenos partidos”.
El Fútbol Club Lori fue fundado hace tres años, en 2017, y está ubicado en la ciudad de Vanadzor, emplazada entre montañas y a unas dos horas de viaje hasta Ereván, capital de Armenia. “Es una ciudad muy tranquila, nada que ver con la locura de Rosario o de Buenos Aires”, contó Maziero sobre Vanadzor, capital de la provincia de Lorri, que con unos 165 mil habitantes es la tercera urbe más populosa del país.
“Este fin de semana volvió el torneo después de más de dos meses de parate y me tocó convertir mi primer gol; por suerte sirvió para ganar el partido y seguir terceros en la tabla de posiciones del torneo, y en zona de clasificación para la Pre Europa League”, explicó el delantero de 22 años. “Necesitábamos arrancar con el pie derecho, así que mi gol vino bárbaro”, agregó.
“Las cosas están saliendo muy bien acá, me tocó jugar todos los partidos que el equipo disputó en lo que va del año; por suerte el técnico es español (David Campaña) y entre mis compañeros tengo un uruguayo, un colombiano y un español, así que con el idioma nos arreglamos bastante bien”, confió Maziero sobre su presente en el fútbol de Armenia.
Luego, el ex Central contó cómo convivió con la pandemia durante los últimos meses en Armenia. “Acá el coronavirus afectó bastante, fueron un par de meses complicados. Pero ya pasó, se tomaron las medidas de seguridad y de prevención necesarias, y las cosas se fueron reacomodando”, relató.
Y luego se refirió específicamente a lo suyo: “El fútbol estuvo parado un mes y medio, y después tuvimos tres semanas para entrenar antes de jugar este fin de semana; y la verdad es que se sintió el esfuerzo en el partido, faltó un poco más de trabajo”. Y también dijo: “Ya en la semana habíamos jugado un amistoso y se había sentido lo mismo, que hubo poco tiempo de trabajo”. Aunque advirtió que “lo bueno es que las reglas fueron iguales para todos; desde el próximo fin de semana, se vienen dos partidos por semana para recuperar, así que iremos tomando ritmo en la competencia a la fuerza”.
Viviendo en soledad en Vanadzor, Maziero extraña a “la familia, mi novia, los amigos, pero ya nos reencontraremos; la idea era la de volver unos días a Argentina a mitad de año, pero vamos a ver qué es lo que permite esta pandemia en cuanto a vuelos y esas cuestiones”.
Un pasado bien canalla
Agustín Maziero hizo las inferiores completas en Rosario Central. Y llegó a jugar 5 partidos en primera división. Aunque sólo uno como titular: el 1º de abril de 2018, en la derrota 0-3 ante Patronato en Paraná, por jornada 21 de esa Superliga y con Leo Fernández como DT. El mismo entrenador lo hizo debutar algunas fechas antes, el 26 de noviembre de 2017, cuando los auriazules derrotaron a Boca 1 a 0 en Arroyito, por la fecha 10 de ese torneo. Maziero ingresó desde el banco para jugar los últimos minutos de ese encuentro en lugar de Marco Ruben.
A pesar de lo poco que jugó en la primera del club, Maziero vivió su noche inolvidable en Central el 16 de marzo de 2018. En esa ocasión, el delantero marcó los dos goles decisivos en el triunfo 3 a 1 ante Chacarita en Arroyito, por la fecha 20 de ese torneo. Y lo hizo con pocos minutos en cancha, ya que le tocó reemplazar a Germán Herrera cuando faltaban 20 minutos y el partido estaba empatado (1 a 1). Con asistencias de Pachi Carrizo, Maziero cumplió con el sueño de todo pibe de inferiores: festejó sus goles en el Gigante.
Los otros dos partidos de Maziero en la primera auriazul fueron en la temporada siguiente. Con Edgardo Bauza como entrenador, el delantero entró en las derrotas como visitante frente a Atlético Tucumán (2 a 1 por la fecha 12 de la Superliga) y Vélez (2 a 0 por la jornada 14).
Después de eso, Maziero ya no tuvo chances de jugar en Central. Fuera de la consideración de Bauza, a principio de 2019, el delantero emigró a Magallanes, de la segunda división de Chile. Pero allí estuvo poco tiempo, jugó 8 partidos, siempre ingresando desde el banco, y no convirtió. A mediados del año pasado decidió volver al fútbol argentino. Leo Fernández lo sumó a Sportivo Las Parejas, para competir en el Torneo Federal A, y este año partió rumbo a Armenia
En las inferiores del canalla, entre la 9ª división y la 4ta, Maziero disputó 109 partidos y anotó 35 goles. Y fue uno de los integrantes del plantel de reserva que se quedó con la Copa Santa Fe en 2017, incluso anotando un gol en el partido de vuelta disputado en Rafaela, éxito conseguido bajo la conducción de Leo Fernández, un técnico que siempre lo tuvo en consideración.
https://www.youtube.com/watch?v=okBF48mL2E8&feature=youtu.be&fbclid=IwAR13zRG_REaD95dTIcHl6WH305WT7G3GYR9-k5H4Oli7XOhDB7sVreSlhtg