Boca venció este miércoles a Adiffem 3-1 y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Paraguay y con dos goles de la rosarina Agustina Arias.
El certamen, disputado en Asunción, cuenta con el conjunto Xeneize como el único representante argentino, quien llegaba a este duelo final de la fase de grupos con la ilusión de acceder a los ocho mejores del continente.
El equipo comandado por Florencia Quiñones, venía de igualar sin goles ante Corinthians, y de superar por 1-0 a Libertad con gol de Estefanía Palomar para mantener viva la clasificación, que se consumó con la victoria frente al conjunto venezolano.
Dos de los tres tantos del Xeneize fueron convertidos por la rosarina Agustina Arias. A los 35 minutos de la primera parte y a los 18 del complemento. Sobre el final de la primera parte el elenco venezolano había alcanzado la igualdad por medio de Génesis Florez y con un golazo.
Ya sobre el final y con la ventaja 2-1, la delantera Kishi Núñez redondeó el resultado final definitivo y sentenciar el triunfo y la clasificación del actual penta campeón del fútbol argentino.
Las Gladiadoras festejaron su clasificación con la visita del presidente del club Juan Román Riquelme.
En la siguiente ronda Boca enfrentará el sábado a Santos de Brasil, quien culminó el grupo B con puntaje ideal y cuenta en su palmarés los titulos de 2009 y 2010.