Policiales

Con guardapolvo, justamente…

“La banda de la Abuela Yoli” utilizaba a niños para transportar droga en sus uniformes escolares. Una jubilada, de 70 años, era la cabecilla de la organización.

Una organización delictiva conocida como “La banda de la abuela Yoli”, una jubilada de 70 años que utilizaba a niños vestidos con guardapolvos escolares y motociclistas para hacer “delivery” de droga, fue desbaratada por la policía en el partido bonaerense de La Matanza.

Efectivos de la Jefatura Distrital de La Matanza Noreste, a cargo del comisario inspector Fernando Chirino, realizaron ayer seis allanamientos en tres barrios de Villa Celina y arrestaron a 15 personas sospechadas de integrar una red de narcotraficantes que operaba en esta zona y en la Capital Federal, en inmediaciones del Mercado Central.

“Los detenidos formaban parte de la organización delictiva conocida como ‘la banda de la abuela Yoli’ ya que su cabecilla es una jubilada de 70 años”, indicó un jefe policial. Los detenidos fueron alojados en dependencias de la comisaría de Villa Recondo por disposición del juzgado federal interviniente.

Durante el operativo, los agentes secuestraron alrededor de 7 kilos de drogas, entre cocaína, marihuana y “paco”, tres armas de fuego de grueso calibre, una importante suma de dinero y documentación de importancia para la investigación del caso, destacó el informante.

“La gavilla empleaba chicos de corta edad, que simulaban ser alumnos vestidos con guardapolvos, para llevar las drogas, o a motociclistas para transportarlas a distintos barrios periféricos”, agregó la fuente.

Finalmente destacó que “la organización comercializaba las drogas dentro y fuera del Mercado Central y distintos barrios de La Matanza y de la Capital Federal”.

Comentarios

10