Este jueves se conoce en los cines locales la película de acción y drama Agente secreto (Blacklight) que cuenta con la dirección de Mark Williams y la actuación protagónica del reconocido Liam Neeson.
En la película Neeson interpreta a Travis Block, un hombre con un trabajo que se conoce como “solucionador de problemas”. Se encarga de ayudar a los agentes encubiertos del FBI que se ven involucrados en circunstancias poco agradables. Básicamente, Block es ese tipo al que llaman cuando hay situaciones peligrosas y difíciles de resolver.
En una de sus misiones él descubre un complot y esto pone en riesgo la vida de su familia. Por eso, para lograr que los planes de “los malos” no se lleven a cabo, debe retomar su oscuro pasado y también ponerse a la tarea de rescatar a su hija y su nieta.
La película cuenta también con las actuaciones de Aidan Quinn, Taylor John Smith, Emmy Raver-Lampman, Claire van der Boom, Yael Stone, Tim Draxl, Georgia Flood, Caroline Brazier y Sunny S. Walia.
En los avances de la producción se puede ver una sobredosis de acción, con gran cantidad de armas, varias peleas a puño limpio y explosiones. La trama gira en torno a la parte emocional que el protagonista expresa cuando su familia es secuestrada a raíz de un descubrimiento que involucra al director de la agencia gubernamental para la que trabaja. Otro aspecto fundamental es ver que el personaje que interpreta Neeson es atormentado por ese oscuro pasado que, al parecer, trata de dejar atrás.
Acción a la antigua
Con la pantalla verde de fondo en los últimos años el público puso ver volar dragones, viajes al espacio y guerras mundiales, y aunque la tecnología es una buena aliada en el séptimo arte, el director Mark Williams prefirió regresar a lo básico y hacer escenas de acción sin usar efectos especiales, con ayuda de acróbatas y creando sets alternos.
Según él mismo confesó Williams no está en contra de los efectos especiales, sólo considera que todo se reduce a la historia, si ésta los necesita se deben usar, si no, es mejor crear el ambiente sin ellos.
“En este caso fue tan revelador, sentir que estás en ese coche fue realmente emocionante y fue ver lo que estos chicos están haciendo como stunt drivers. El reto era fenomenal y no sé si se puede decir, pero cuando se está deslizando alrededor de esas curvas de la calle, fueron movimientos muy peligrosos”, contó el realizador sobre el film que desde este jueves está disponible en los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.
Comentarios