El final del Clausura será infartarte, tanto para los equipos que quieren llevarse el título como para los que luchan por mantener la categoría. Ocho equipos se juegan algo el próximo fin de semana donde cualquier cosa puede pasar.
En la lucha por el título, Arsenal (que enfrenta a Belgrano) y Tigre (que se mide ante Independiente) son quienes están con más chances de dar la vuelta al compartir la cima de la tabla con 35 unidades. Si uno de los dos gana y el otro empata o pierde habrá campeón. Si ambos ganan o empatan deberán jugar un partido definitorio, con la salvedad que el último caso se puede convertir en un triangular si Boca, que tiene 33 puntos, supera a All Boys.
Boca sólo puede salir campeón el próximo fin de semana si gana y pierden Arsenal y Tigre. Para jugar un partido desempate o un triangular deberá obtener un triunfo ante All Boys, esperando que igualen los de Sarandi y/o los de Victoria.
La lucha por mantener la categoría está mucho más abierta y tiene una mayor cantidad de combinaciones posibles.
El equipo que está más complicado es San Lorenzo, que está en descenso directo y es el único que, con la promoción como mejor escenario, no depende de sí mismo. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi están obligados a ganarle a San Martín de San Juan, de local en la última fecha, y esperar que pierdan Atlético de Rafaela o Banfield para evitar la pérdida de la categoría directamente.
Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi (140 puntos) podría incluso disputar una final con Banfield para evitar el descenso si le gana a San Martín y el «Taladro» (142) empata con Colón, de local. De la misma manera, la final podría ser con Atlético si Rafaela pierde con Godoy Cruz en Mendoza y San Lorenzo empata con los sanjuaninos.
Con un punto más, Rafaela se salva del descenso directo y si le gana a Godoy Cruz garantizará su permanencia en la máxima categoría, al igual que San Martín si obtiene una victoria en el Nuevo Gasómetro.
Eximido del descenso y con posibilidades de salir campeón, Tigre también pelea por evitar la promoción, para lo que debe ganar y esperar que pierda San Martín o no gane Atlético.
Banfield sólo puede descender directamente el próximo domingo si pierde y gana San Lorenzo y suma Rafaela. En caso de que empate y el conjunto de Boedo sume de a tres, deberán jugar un partido desempate. Para salvarse de todo, están obligados a ganar, que no lo haga el conjunto rafaelino y que pierdan Tigre y San Martín. Con un panorama similar al anterior, pero con un empate de los de Victoria, deberán jugar un partido desempate para ver quien se salva y quien juega la promoción.
Unión también tiene chances de caer en promoción. Si suma ante Estudiantes, ya estará salvado de todo. En caso de perder, deberá esperar que no ganen San Martín, Rafaela y Tigre, obligado a tener que jugar un partido desempate con el equipo de Victoria, que se podría convertir en un triangular si en vez de ganar los sanjuaninos empatan.
A falta de una fecha, las posibilidades matemáticas de los equipos afectados a la lucha por el descenso son las siguientes:
San Lorenzo (140 puntos): si pierde: 1,228. Si empata: 1,236. Si gana: 1,254.
Banfield (142): si pierde: 1,245. Si empata: 1,254. Si gana: 1,271.
Atlético de Rafaela (47): si pierde: 1,236. Si empata: 1,263. Si gana: 1,315.
Tigre (144): si pierde: 1,263. Si empata: 1,271. Si gana: 1,289.
San Martín de San Juan (48): si pierde: 1,263. Si empata: 1,289. Si gana: 1,342.
Unión de Santa Fe (49): si pierde: 1,289. Si empata: 1,315. Si gana: 1,368.