Search

Con la camiseta de Unión y la exhibición de un arsenal, le exige que devuelva una pistola a «Loqui»

El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe inició una investigación por las imágenes donde un hombre amenaza a otro desde una habitación mostrando armas de guerra y proyectiles. "Eh, loco, ¿te acordás de mi, del 6 de Sierra?, le dice al destinatario del mensaje

«Eh, loco, ¿te acordás de mi, del 6 de Sierra?, devolvele la pistola al Loqui». El mensaje no es un pedido cordial, y la amenaza queda explícita en las imágenes del video que comenzó a circular el último jueves. Allí se ve a un hombre que viste la camiseta de Unión de Santa Fe y despliega un arsenal para «motivar» al destinatario en deuda con su amigo. La referencia implícita en los dichos remite al pabellón seis del penal bonaerense de Sierra Chica, célebre por sangrientos motines.

https://youtu.be/awg1npC1gOM

El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe tomó cartas en el asunto. Los fiscales Arturo Haidar y Sebastián Szeifert se abocaron al caso de oficio y ya ordenaron el concurso de peritos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (Dice) de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe. El objeto es rastrear a la persona que aparece en el video y a su presunto destinatario, además de ubicar las armas de guerra y proyectiles mostrados en las imágenes.

El supuesto conocido de Loqui, que actúa como su vocero, exhibe en el video, hecho en lo que parece una habitación, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta automática 12/70 y un fusil de asalto de combate con culata rebatible calibre 7,62, con los que realiza la maniobra de carga de los proyectiles en las recámaras. Antes de cada muestra de poder de fuego, le dice a su interlocutor tácito: «Y si no te alcanza…». Enseguida, toma de una cama otra escopeta calibre 12/70. Después, continúa con una pistola ametralladora calibre 9 milímetros. Y cierra la intimidante secuencia con las imágenes de balas y cartuchos para alimentar los «fierros» anteriores.

«Vos la pistola a mi amigo se la tenés que devolver», se escucha en el video. La consecuencia de no hacerlo «en 24 horas», advierte el protagonista, es: «Te vas a quedar sin pistola, sin hermano, y sin casa». Cierra con un «No se habla más». En el medio, le pide a otro que le alcance el celular para enfocar él mismo los proyectiles sobre la cama que, asegura, va a descargar sobre la vivienda del deudor de Loqui.

 

10