Edición Impresa

Con la ilusión en una paleta

Por Daniel Domínguez.- Arranca el XXII Sudamericano Sub 15 y Sub 18 en la sede de Gimnasia y Esgrima con Argentina como candidata.


Empuje, ganas y muchas ilusiones. Así llega la selección nacional al XXII Sudamericano Sub 15 y Sub 18 de tenis de mesa que se desarrollará desde hoy y hasta el 3 de mayo en las instalaciones de la sede de Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951).

Con Damián Rajmil como uno de los entrenadores y las apariciones de los chicos Sub 15 Rodrigo Bórtoli (15) y Tomás Joffre (14), Rosario cuenta con sus representantes en busca del oro.

Este certamen, además, dará tres plazas (los tres primeros) para el Campeonato Latinoamericano y puntos en el ranking individual.

El Hincha estuvo en la preparación del elenco albiceleste y charló con los exponentes locales.

En pleno entrenamiento, Rajmil se mostró muy atento a cada uno de los movimientos de sus dirigidos.

Concentrado en todos los detalles, uno de los mejores jugadores que dio Rosario en los últimos 20 años ahora tiene la responsabilidad de comandar a la selección junto con otros siete técnicos.

“Hay entrenadores y colaboradores de distintas provincias. En total vamos a ser ocho. Preparamos los equipos y los que tienen más posibilidades de medallas los entrena el más experimentado y el DT que más los conozca. Eso se ve en el momento”, explicó Rajmil

Número uno como jugador, ahora Rajmil tiene su premio del otro lado de la mesa: “Esta posibilidad la tomo como un premio y una responsabilidad a la vez. He entrenado a chicos que han logrado medallas y otros que no, pero a todos los dirijo con las mismas ganas y compromiso. Está bueno preparar a jugadores de nivel y llegar hasta las instancias finales del torneo, es muy motivante”.

Llegar a la selección fue muy importante para el DT, pero más aún lo fue acercar a dos jugadores que él mismo formó como son Joffre y Bórtoli: “Es un orgullos dirigir a chicos que formé. Eso en la selección también se habla, seguramente a Tomás (Joffre) y a Rodrigo (Bórtoli) los voy a dirigir yo en el torneo”.

A la hora de hablar de los objetivos de este Sudamericano, Rajmil fue contundente: “El objetivo es clasificar al Mundial juvenil, salir entre los dos primeros. En tanto, en infantiles hay muchas posibilidades de medallas por equipos e individuales. Seguramente vamos a pelear los primeros puestos de la tabla general”.

Una vez concluido el duro peloteo, les llegó el turno a los chicos de contar sus sensaciones a horas del debut con Argentina.

“La verdad que estamos muy ansiosos por ser el primer Sudamericano que se realiza acá en Rosario. Me tengo mucha confianza porque estuve entrenando mucho y muy duro, me siento muy bien”, dijo Bórtoli sin dudarlo, a lo que Joffre agregó: “Tengo muchas ganas de jugar, quiero que llegue el primer partido. Hicimos un trabajo de preparación muy duro, estuvimos en Japón y China y eso nos sirvió mucho. Confiamos en que nos va a ir muy bien”.

Justamente, a la hora de hablar de la experiencia en Asia, los chicos de GER se mostraron muy contentos: “La verdad es que la pasamos muy bien. Es increíble el entrenamiento que realizan, están más de seis horas entrenando muy fuerte. Para nosotros fue un progreso muy grande y nos va a servir de mucho para el Sudamericano”. Imaginando lo que será el encuentro debut, Bórtoli fue sincero y reconoció: “El primer partido siempre me complica por los nervios y la confianza, entro muy nervioso. Espero que esta vez sea diferente ya que al tener a Damián puede ser una ventaja”.

Joffre, por su parte, analizó sus posibilidades en el certamen: “Creo que voy a hacer un buen papel, me va a ir bien porque estuve entrenando mucho”.

La pelota empieza a picar, las mesas están listas, la gente lo palpita. Hay entrenador, hay jugadores. Hay equipo. Y Rosario, como siempre, será parte de la fiesta del tenis de mesa.

Comentarios

10