Search

Con la llegada de Messi a Miami, el sector yerbatero se prepara para conquistar un nuevo mercado

Pedro Puerta, empresario yerbatero, aseguró que, "sin lugar a dudas se abre una oportunidad para el sector en materia de exportación en un mercado que está en el 8° lugar, debajo del 3 %, con países como Arabia, Siria y el Líbano como principales destinos”

El sector yerbatero se prepara para conquistar un nuevo mercado. Con la incorporación de Messi al Inter de Miami, en Estados Unidos la demanda por el producto parece ser un hecho.

Pedro Puerta, empresario yerbatero, aseguró que, «sin lugar a dudas se abre una oportunidad para el sector en materia de exportación en un mercado que está en el 8° lugar, debajo del 3 %, con países como Arabia, Siria y el Líbano como principales destinos”.

Para Puerta, la llegada de Messi a Estados Unidos, genera un gran oportunidad, “pero en adelante dependerá de nosotros el esfuerzo de venta que hagamos para introducir el producto en un mercado, que sin lugar a dudas es exigente y demanda calidad y mucha certificación”.

En otros países, la yerba se vende a los “denominados nostálgicos”, es decir los argentinos que se fueron del país. “Hoy creo que el desafío que tiene el sector es como trasladarlo a nuevos consumidores” aseguró Puerta. Y agregó: “Hay que apuntar al americano, el que vive fuera de la Argentina y quiere probar un producto nuevo y sano, que tiene antioxidantes; y que es muy bueno para la salud”.

Puerta comentó que hay muchas demanda de lo que son los productos orgánicos y  también de los  derivados de la yerba mate, es decir aquellas bebidas isotónicas o energizantes naturales.  “No son el mate como lo tomamos los argentinos o como lo toma Messi, sino  más bien son las bebidas que vienen en lata o en botellas y que en Argentina no está desarrollada, pero que en Estados Unidos ya existe”, concluyó.

10