El diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, advirtió hoy al gobierno nacional que su bloque espera la misma «generosidad y firmeza» que mostraron sus diputados para tratar «la agenda» propuesta por las autoridades, con las propuestas que presentará su partido la semana próxima vinculadas a la modificación de Ganancias, inflación y jubilaciones con el 82 por ciento móvil.
«Nosotros apoyamos la iniciativa del gobierno con generosidad y firmeza, así que ahora esperamos la misma generosidad y firmeza para que traten con la misma urgencia el paquete de medidas que vamos a presentar desde la semana próxima, ya que es urgente combatir la inflación y eliminar o modificar Gananacias», indicó Massa a la salida del tratamiento del proyecto de derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.
«No puede ser que la gente vaya al supermercado y vea que la plata no le alcanza», ejemplificó.
También rescató que la aprobación de la iniciativa en general se produjo gracias a «acuerdos y sectores políticos» que avanzaron para «empezar a recorrer el camino de la normalización de la deuda argentina».
«Argentina tiene que recorrer el camino de la seriedad sin pasiones, sin mezquindades, tenemos que resolver el tema de la mejor manera; por eso pusimos los límites que pusimos como al monto de emisión de deuda, o que al momento de la firma del pago no se pueda firmar ni hacer acuerdos hasta que esté firme ese pago. Y otra modificación, que ningún fondo de inversión pueda cobrar ni hacer acuerdos si tiene juicios pendientes con el país», enumeró Massa.