El valor del Documento Nacional de Identidad también aumenta: costará 300 pesos a partir de este miércoles 1o de agosto. Lo mismo ocurrirá con el Pasaporte, para cuya obtención habrá que desembolsar 1.500 pesos. Desde el gobierno nacional aclararon que, como antes, las personas que no cuenten con los recursos necesarios quedarán exentas del pago, previo trámite.
El Renaper (Registro Nacional de las Personas) recordó que en la Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuenta con su DNI Digital, que tiene una vigencia de 15 años. Más del 60 por ciento de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida o cambio de domicilio. En varios casos, se trata de personas que hicieron ese trámite más de 30 veces, por lo que hubo que diseñar una nueva nomenclatura al superar el ejemplar “Z”.
Otro subsidio que vuela
El Estado dejará de subsidiar, de esta manera, la totalidad de la producción y envío del Pasaporte, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar que nos permitirá seguir estando a la vanguardia en cuanto a documentos de viaje.
Para más información sobre los nuevos costos y cómo hacer los trámites, se puede ingresar a la página oficial de Nación.