La Asamblea Legislativa proclamó formalmente las fórmulas encabezadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ambos presentes en el recinto, para competir el domingo 19 de noviembre en el balotaje para definir quién será el nuevo jefe de Estado desde el 10 de diciembre, según lo establecido por la Constitución Nacional.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, informó tras la lectura de los resultados de la elección del 22 de octubre, que quedan proclamadas las fórmulas que competirán el 19 de noviembre, mientras que la senadora del FdT Lucía Corpacci leyó los resultados de los comicios e informó que el binomio conformado por Massa-Agustín Rossi obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y el de Javier Milei-Victoria Villarruel consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).
Massa se ubicó en uno de los palcos del primer piso, a la misma altura de donde se ubica Milei, en una de las últimas bancas que ocupa junto a su candidata a vicepresidenta, la también diputada de LLA, Victoria Villarruel.
De esta manera, la Asamblea dio cumplimiento al artículo 120 del Código Electoral que establece que la Asamblea deberá «hacer la sumatoria (de votos) para determinar si se deberá realizar una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional».
Una vez avalados los resultados por la Asamblea Legislativa, la Vicepresidenta Fernández de Kirchner comunicó que ningún candidato alcanzó los porcentajes que establece la Constitución Nacional.
A partir de ese momento comenzará a correr un plazo de cinco días para que cada fórmula ratifique la voluntad de participar en el balotaje.
La última vez que se reunió la Asamblea Legislativa para ratificar un balotaje fue el 4 de noviembre de 2015 entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.