El gobierno de Javier Milei decidió desplazar al secretario de Culto, Francisco Sánchez, luego de despertar polémica por sus viajes al exterior.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada, que ya piensan en el legislador bonaerense Nahuel Sotelo para reemplazarlo.
Según trasciende, desde que tomó su cargo, Sánchez realizó viajes en los cuales no sólo no compartió el avión presidencial junto con la comitiva argentina, sino que Cancillería pagó sus pasajes.
El ahora ex funcionario formalizó un total de seis viajes, cuatro al exterior y dos al interior del país, y registró, en concepto de gastos, los siguientes valores: 5.014.438 de pesos, 1.085 dólares y 7.184 euros.
Para reemplazarlo, habrían decidido inclinarse por el diputado bonaerense y jefe del bloque de La Libertad Avanza en la provincia, Nahuel Sotelo, quien, en el mes de junio, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense contra la ludopatía infantil.
Asimismo, en marzo de 2022 presentó otro proyecto, que emanó controversias, ya que se trata de crear un Registro Público de Violadores donde “se mantendrán los datos actualizados de los criminales sexuales, con nombre completo, foto, la condena y el domicilio”, entre otros datos.
Este legislador, junto a Lilia Lemoine, es uno de los defensores más acérrimos del presidente Javier Milei y lo expresa permanentemente en sus redes sociales.