El Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750) despide un gran año de actividades presentando al prestigioso pianista Horacio Lavandera quien llegará el jueves a la ciudad para brindar un concierto extraordinario.
La velada, que tendrá lugar a partir de las 20.30 en el hall principal del ECU, configura una oportunidad única e imperdible para que los rosarinos puedan acercarse a lo más elevado del repertorio pianístico contemporáneo, en el marco de una actividad que se llevará adelante con entrada libre y gratuita.
Dada la capacidad limitada de la sala y ante las expectativas que genera este músico, ya pueden retirarse las entradas anticipadas en el ECU, diariamente, de 10 a 16. Cabe informar que los organizadores entregarán dos tickets por persona y la ubicación será por orden de llegada.
Asimismo, para que nadie se lo pierda, habrá una pantalla ubicada en la puerta del ECU (sobre peatonal San Martín), para que aquellos que se queden sin sus entradas puedan disfrutar de todos modos del concierto a cielo abierto.
Mañana por la noche, Lavandera, uno de los mejores pianistas del momento, interpretará un programa variado, con obras de Beethoven, Guastavino, Mozart, Liszt y Stockhausen.
A pesar de lo extraordinario del hecho, no es la primera vez que Horacio Lavandera desembarca en el ECU con un concierto abierto a toda la comunidad. Organizado por la institución universitaria, el año pasado, el joven pianista argentino fue visto por más de mil rosarinos en el marco del ciclo “El Piano y su música” y la celebración del primer aniversario de la institución cultural rosarina que, claramente, ha marcado una bisagra en la historia cultural local.
A lo largo de su carrera, el joven pianista nacido hace tres décadas, tocó como solista de prestigiosas orquestas en los más importantes escenarios de América, Europa y Japón.
Desde 2010, Lavandera ejerce su actividad como director de orquesta, en su doble rol de director y pianista. Primeramente, actuó junto al concertino Rafael Gíntoli y la Orquesta Estación Buenos Aires y luego, en 2013 y 2014, junto a la Camerata Bariloche.
“El arte sobrevive a través de una renovación constante. Se trata siempre de que aparezca alguien con una idea completamente opuesta a lo establecido”, supo afirmar Lavandera en una entrevista. Y en el mismo contexto, agregó: “Para mí eso es lo que vale; estoy del lado de ese modelo de artistas que persiguen revolucionar las sociedades a las que pertenecen con su arte”.