No pierde tiempo. Diego Cocca probó hoy un once apuntando al partido del próximo domingo, cuando Central reciba a Boca en el Gigante. Para ese compromiso, el último de este año, el técnico auriazul planea dos modificaciones respecto de los que vienen de ser titulares en el empate de la fecha pasada ante Central Córdoba en Santiago del Estero (1-1).
Las variantes serían en la mitad de la cancha, donde se producirían los regresos de Fabián Rinaudo, que cumplió una fecha de suspensión, y de Diego Zabala. Como contrapartida, se darían las salidas de Emmanuel Ojeda y Joaquín Pereyra.
¿Y Claudio Riaño? El delantero que fue titular la mayor parte del torneo y ya se recuperó de una lesión muscular, entrenó a la par de sus compañeros. Pero parece que ante el Xeneize tendrá que esperar su chance desde el banco, ya que ayer Cocca mantuvo a Sebastián Ribas en la formación principal.
Los auriazules trabajaron por la mañana en Arroyo Seco. Y, en el ejercicio final del ensayo, el técnico probó un once en un táctico que se desarrolló en media cancha. El equipo principal formó con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Zabala, Rinaudo y Leonardo Gil; Ciro Rius, Sebastián Ribas y Lucas Gamba.
En la primera parte del trabajo, el equipo se paró con un 4-3-3; mientras que en la segunda parte lo hizo con un 4-4-2, en el que Zabala se instaló como volante sobre la izquierda y Gamba se adelantó para acompañar a Ribas en ofensiva. Durante el tiempo que duró la tarea, Cocca hizo mucho hincapié en la presión sobre la salida del rival.
Y si bien quedan varios días hasta el domingo, día en que los auriazules recibirán a Boca desde las 19.40, los que hoy trabajaron en el equipo principal corren con ventaja sobre el resto para ser titulares en Arroyito. De ser así, la idea futbolista de Cocca para jugar ante los Xeneizes estaría más emparentada a lo hecho en las últimas dos presentaciones como local (NdR: goleadas ante Godoy Cruz y Aldosivi), que a las efectuadas de visitante (frente a River y Central Córdoba).
En cuanto al equipo que hizo las veces de esparrin, estuvo integrado por 9 futbolistas. El arquero fue Josué Ayala; la línea de fondo estuvo compuesta por Rodrigo González, Ojeda, Rodrigo Villagra y Facundo Almada; en el medio jugaron Alan Marinelli, Agustín Allione y Pereyra; y el único punta fue Riaño.
Los auriazules continuarán mañana con la preparación del encuentro del domingo frente a Boca, que será arbitrado por Diego Abal. La práctica se desarrollará por la mañana en el Gigante. Mañana, también entrenarían en turno matinal, pero lo harían a Arroyo Seco.