El Hincha

Selección

“Con Martino hubiésemos salido campeones del mundo antes”, aseguró Claudio Tapia

El Chiqui se despachó con un elogio inesperado hacia el Tata y su proceso al frente de la Selección Argentina. “Uno siempre cuenta las ganadas pero no cuenta las perdidas”, aseguró el pope de AFA, quien también habló de Sampaoli y Scaloni


Elogio inesperado. Claudio Tapia habló de todo en un mano a mano con el diario deportivo Olé, que organizó un encuentro muy especial en Buenos Aires, en el cual convocó a dirigentes y periodistas de toda Hispanoamérica. El Mundial de Qatar, Messi y Scaloni, el futuro del fútbol argentino y muchos temas más fueron los que tocó Chiqui durante su charla, aunque sorprendió con lo que dijo sobre Gerardo Martino y su etapa como DT de la Selección Argentina.

“Uno siempre cuenta las ganadas pero no cuenta las perdidas. Nos toca asumir en 2017, con el equipo en zona de repechaje, con Patón Bauza y una Selección que no tenía un rumbo determinado. Creo que si no se hubiese ido Martino, hubiésemos salido campeones del mundo antes”, sentenció el presidente de la AFA sobre el proceso que encabezó el ahora entrenador del Inter Miami donde también juega Messi.

Y enseguida pasó a la designación de Jorge Sampaoli. “En ese momento, peligraba la clasificación y entendía que el técnico que queríamos todos era él. Fuimos a buscarlo convencidos de que nos iba a dar lo que queríamos en el proyecto de selecciones”, argumentó el ex Barracas Central.

Claro que en el Mundial Rusia salió todo mal, Argentina dio pena con el Zurdo al mando, se quedó afuera en octavos de final tras caer con Francia 4-3 y encaró un profundo recambio generacional con Lionel Scaloni como interino. “El Gringo es un tipo especial, un líder positivo por sobre todas las cosas. Dentro del equipo de Sampaoli, pude ver su rol importante, donde tenía injerencia en los chicos y mostraba conducción. Lo venía viendo y, en el Sevilla, analizaba a los rivales, conociendo los defectos y virtudes del rival”, expresó Tapia. Y reveló: “Uno de los más importantes que me dijo que tenía que ser el técnico de la Selección fue Menotti. Me dijo que lo tenía que ser de acá hasta el Mundial. Estaba convencido de que nos iba a ir bien”.

Por último, el pope afista les restó importancia a las críticas que recibió cuando oficializó a Scaloni y su cuerpo técnico: “Decían que no tenía experiencia, pero para mí si tenía experiencia, quizás no como líder de grupo, pero si le hubiésemos hecho caso a las voluntades de los medios, nos iba a dar otra cosa. Nosotros necesitábamos un proyecto. Recuperamos a Ayala, Samuel, Mascherano, Tocalli, Romeo. Necesitábamos empezar un proyecto con referentes”.

Comentarios

10