Se viene una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino, el que paraliza el país por completo y hasta ocupa la primera plana de los principales medios deportivos del mundo. River y Boca animarán el domingo un Superclásico muy caliente en el Monumental, decisivo para ambos desde todo punto de vista, aunque por ahora ninguno de los entrenadores tiene la alineación confirmada. A repasar.
Gallardo y unas cuantas dudas
David Martínez es la gran preocupación del Muñeco. El zaguero paraguayo aún no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó afuera de los últimos tres partidos y viene haciendo trabajos diferenciados desde entonces.
Martínez fue titular en River durante casi todo el año -sobre todo por las lesiones que sufrió Javier Pinola- pero ya lleva cinco partidos ausente, puesto que antes de lesionarse estuvo jugando para su selección nacional. Si mañana no recibe el visto bueno para entrenar con normalidad, su compatriota Robert Rojas, quien lo reemplazó en los últimos partidos, podría seguir como el primer marcador central junto al chileno Paulo Díaz.
En cuanto al posible equipo, Gallardo no realizó tareas tácticas y las otras dudas pasan por la zona de volantes para acompañar a Enzo Pérez y en la ofensiva si regresan Matías Suárez y Braian Romero. El plantel volverá a trabajar en el predio de Ezeiza mañana temprano y el viernes repetirán la rutina y se conocerán los jugadores que el sábado, tras los trabajos de pelota parada, van a quedar concentrados.
A Battaglia todavía le faltan tres
El entrenador de Boca tiene ocho nombres definidos para jugar ante River el domingo desde las 17, por la 14ª fecha de la Liga Profesional. En la práctica de hoy, Battaglia no paró un equipo, aunque más tarde aclaró cual son las tres dudas que mantiene
Los nombres de esa base fija serían Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Agustín Almendra; y Nicolás Orsini. Los interrogantes están en el sector derecho e izquierdo de la mitad de la cancha y en quien acompañará a Orsini, autor del gol ante Colón en la victoria del último domingo.
Entre las dudas está, también, el esquema: si seguirá el 4-4-2 o si tomará en cuenta que el rival tiene dos marcadores de punta como Fabrizio Angileri y Milton Casco, que siempre se proyectan, y entonces pueda poner como extremos a Cristian Pavón o Norberto Briasco para acompañar al ex delantero de Lanús.
La otra duda es saber quién estará por derecha al lado del colombiano Campuzano: los postulantes son el Pulpo González, Esteban Rolón y el juvenil Rodrigo Montes. Por último, la presencia de un enganche como son Edwin Cardona o Aaron Molinas depende de la estrategia, si se respeta el 4-4-2 o si juega con un 4-3-3.
Es muy posible que en el entrenamiento de este jueves el técnico disponga de la primera práctica de fútbol y se verá si ese once será el que juegue el domingo o como pasó en los últimos encuentros, luego haya variantes.
Boca visitará a River el domingo desde las 17 en el estadio Monumental de Núñez y con arbitraje de Fernando Rapallini en un duelo que puede catapultar al dueño de casa a la punta del campeonato o bien ratificar al Xeneize como posible candidato bajo la conducción de un DT que de momento se mantiene invicto en su cargo.