El plantel de Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi como principal atracción, realizó este domingo el tradicional entrenamiento abierto ante casi 6.000 personas en la víspera de la celebración por los Reyes Magos. Luego de la práctica visitaron centros médicos de la ciudad para repartir juguetes.
El estadio Johan Cruyff, inaugurado en agosto pasado también con la presencia del crack rosarino, se llenó con 5.668 hinchas “culés” que disfrutaron de la presencia de sus ídolos.
El más requerido por el público -en su mayoría niños y niñas- fue Messi, a quien le dedicaron miles de carteles con pedidos de camisetas.
Luego de la práctica, el rosarino encabezó una visita a la casa Ronald McDonald junto a su amigo y compañero Luis Suárez.
Allí repartieron regalos y se sacaron fotos con los pacientes y también con el personal de la entidad que también recibe apoyo de la Fundación Leo Messi.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1213898796050124800?s=20
Por otro lado, el presidente del club, Josep María Bartomeu, y los jugadores Frenkie De Jong y Samuel Umtiti estuvieron en el Hospital de Niños de Barcelona y el resto de la comitiva pasó por otros centros médicos de la ciudad.
Con esta actividad, Barcelona cerró una nueva edición del tradicional evento en la víspera de los Reyes Magos.
Más temprano, según la página oficial del club, los dirigidos por Ernesto Valverde se entrenaron por primera vez en el estadio que habitualmente utilizan las divisiones inferiores del club.
El ambiente de alegría que transmitieron los hinchas contagió a los jugadores que unas horas atrás todavía arrastraban la amargura por el empate en el clásico catalán el sábado ante Espanyol por 2-2, a dos minutos del final.
Ahora, Barcelona comparte la punta con Real Madrid, ambos con 40 unidades, y también tiene como perseguidores a Atlético de Madrid y Sevilla, con 35.