Barcelona, vigente campeón continental, recibirá hoy a Roma de Italia sin el sanlorencino Javier Mascherano y con la probable titularidad del rosarino Lionel Messi en un partido del Grupo 5 de la Champions League, que puede sellar su clasificación a octavos de final.
Al conjunto blaugrana, líder de la zona con 10 unidades, le alcanzará con un empate ante los italianos (5) o incluso la derrota si es que Bayer Leverkusen de Alemania (4) no vence en su visita al último, Bate Borisov de Bielorrusia (3).
La mayor incógnita en la formación del conjunto catalán pasa por la presencia o no de Messi, que el sábado pasado regresó a las canchas después de 56 días de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda, al ingresar para los 35 minutos finales de la goleada sobre Real Madrid (4-0).
El DT Luis Enrique confirmó que dispondrá del rosarino, pero sin aclarar si lo hará en el inicio o nuevamente desde el banco de suplentes como ocurrió en el Santiago Bernabéu. “Solo necesita recuperar el tono físico y recuperar el nivel teniendo minutos, nada más”, dijo en conferencia de prensa.
Por otro parte, descartó la presencia de Mascherano, que fue reemplazado a los 27 minutos del derby por una contusión en el muslo derecho que le impidió entrenarse con normalidad. «Tiene un fuerte golpe en el cuádriceps y lo lógico es que mañana no esté», apuntó.
El zaguero Marc Bartra será el sustituto del sanlorencino, mientras que Sergi Roberto continuará en el once inicial en caso que el capitán del seleccionado argentino se mantenga en el banco.
En el Grupo 6, Bayern Munich y Olympiakos de Grecia, punteros con 9 unidades, obtendrán su boleto a octavos con apenas igualar entre sí en el Allianz Arena de Alemania; mientras que Porto de Portugal -líder del Grupo 8 con 10 puntos- conseguirá idéntico objetivo si empata de local frente al Dínamo Kiev de Ucrania, que marcha tercero con 5.
Además, Valencia de España, con Enzo Pérez de titular, visitará al puntero de la zona 8, Zenit San Petersburgo de Rusia (el rosarino Ezequiel Garay será titular) en busca de un triunfo que, combinado con un empate o derrota del Gent belga ante Lyon en Francia, lo ubicará entre los 16 mejores del continente europeo.